Jaca acoge el rodaje de una película francesa sobre la inmigración clandestina

Ruiz

rodaje
Señales colocadas en la calle Olorón Santa María. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Las calles Olorón Santa María y Fondabós de Jaca acogerán este domingo, 10 de junio, el rodaje de escenas para una película francesa impulsada por la productora Les films de l’autre cougar. Se trata del cortometraje Viaje de Yasher, “un proyecto de autor, destinado a festivales”, ha explicado la productora.

Viaje de Yasher está escrito y dirigido por Sebastien de Monbrison, “que trata el tema de la inmigración clandestina desde una visión sensible y singular”.

rodaje (2)

La grabación se realizará entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde, y se ha pedido colaboración a los vecinos de la zona para que guarden silencio durante el rodaje -es decir, se abstengan de realizar por ejemplo, obras de reforma o de poner música a un volumen muy alto-, con el fin de interferir lo mínimo posible en la filmación de las escenas. Está prevista la participación de una veintena de personas entre técnicos, actores y otro personal. Igualmente, desde Les films de l’autre cougar se piden disculpas por las molestias que pueda ocasionar el rodaje.

Por este motivo, no se podrá aparcar en las zonas que ya se han señalizado, en ambas calles, por la Policía Local. Asimismo, estas vías sufrirán cortes de tráfico intermitentes entre las distintas tomas (que duran entre dos y cinco minutos), y se restringirá puntualmente el paso de peatones cuando se esté grabando alguna de las escenas programadas.