Jaca recupera la normalidad tras la nevada de ayer y las heladas de las últimas horas

jaca nevada sal
Un operario echa sal en las aceras a primera hora de este martes. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Jaca recupera poco a poco la normalidad tras la intensa nevada que ayer, en unos minutos, dejó cubierta toda la ciudad de blanco, y de la posterior bajada de temperaturas que complicaba el tránsito por las calles a primera hora de este martes, debido a la formación de placas de hielo. A lo largo de la mañana, los operarios municipales repartían sal por las aceras y retiraban el hielo, aunque a estas horas hay todavía algunas calles por las que resulta complicado ir andando.

La situación sí que resultaba complicada durante la tarde-noche del lunes, con problemas para circular en numerosas carreteras de la comarca debido a la nieve acumulada en poco rato (https://jacetaniaexpress.com/2018/03/19/la-guardia-civil-auxilia-a-conductores-que-se-veian-sorprendidos-por-la-intensa-nevada-en-la-n-330/), que hacía necesario el uso de cadenas en numerosos puntos de la red viaria.

20180320_093825
Aspecto que presentaba el Paseo de la Constitución esta mañana. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Sin embargo, esta mañana, tal y como ha confirmado la Comarca de la Jacetania, no ha sido necesario suspender ninguna ruta escolar en el territorio, tal y como sucede en otras ocasiones ante fenómenos de este tipo, lo que puede servir de referencia para conocer el estado real de las carreteras de La Jacetania.

A estas horas, en las carreteras de la Jacetania, quedan problemas en Santa Cruz de la Serós, de Bernués a Santa Cilia, de Jaca a Hecho por Aísa y de Puente la Reina a Roncal por Hecho y Ansó, principalmente por nieve en la calzada. En el Alto Gállego, la situación es complicada en la carretera de Biescas a Francia, sobre todo por hielo y nieve en la calzada, en Sallent, Lanuza, El Pueyo de Jaca y el Balneario de Panticosa.

El problema, a estas horas, es principalmente la formación de placas de hielo en la calzada. Desde la Administración se recomienda extremar las precauciones si hay que coger el coche y consultar la situación de las carreteras en http://www.carreterasdearagon.es/ y http://infocar.dgt.es/etraffic/, donde se actualiza la información continuamente.