Jaca Jacobea coloca su Belén Peregrino y entrega su Bordón a Antonio Ramón Fandós

Jaca Jacobea coloca su Belén Peregrino y entrega su Bordón a Antonio Ramón Fandós
Jaca Jacobea coloca su Belén Peregrino y entrega su Bordón a Antonio Ramón Fandós.

Había ganas. Tras los dos años de la pandemia, la asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca, Jaca Jacobea, estuvo acompañada por más de 60 personas en la colocación del Belén Peregrino y la posterior entrega del galardón Bordón 2022 a Antonio Ramón Fandós.

Socios y simpatizantes, tras colocar el belén, cantar villancicos, tomar un reconfortante chocolate acompañado con torta y caminar siguiendo el Camino, se trasladaron al hotel Santa Cristina de Canfranc, «donde quisimos agradecer con este Bordón 2022 el trabajo de mantenimiento del Camino que durante tantos años ha venido realizado Antonio de manera callada y humilde», explica el presidente de Jaca Jacobea, Javier Gazapo.

Al finalizar la entrega del Bordón, se realizó un sorteo de regalos, y el Grupo Serrablo amenizo la despedida de un acto muy emotivo para todos los participantes, y en especial para el homenajeado.

Convivencia de los Amigos del Camino de Santiago de Jaca con los de Olorón

«En esta jornada festiva, nos acompañaron también 15 compañeros de la Asociación de Amigos del Camino de Olorón, Arlolojac, con quienes mantenemos tradicionalmente una cordial relación trabajando de manera recíproca por la promoción del Camino», explica Gazapo.

Para el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, el balance de 2022 es muy positivo: «Sin duda, la jornada de este pasado domingo ha sido un cierre perfecto tras un año en el que todas las actividades que hemos realizado han tenido muy excelente aceptación: excursiones, curso, conferencias, visitas culturales…siempre con la finalidad de dar a conocer la importancia histórica, patrimonial y paisajística del Camino que sigue siendo todavía sin ser lo suficientemente conocido ni valorado, tanto en nuestro territorio como fuera de él».

Seguir trabajando en la promoción del Camino de Santiago

Ya con la mente puesta en el próximo año, la asociación tiene como objetivo seguir trabajando en la promoción del Camino, «pero sin duda, este trabajo no sería posible sin el soporte fundamental de nuestros socios. A todos ellos les agradecemos su empuje y apoyo, e invitamos a todo el mundo a sumarse a esta gran familia jacobea. Mientras, desearles a todos una feliz Navidad, próspero y venturoso año 2023», concluye Javier Gazapo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: