‘Canfranc 1928’ y ‘Memoire d’Aspe’ proponen proteger el Patrimonio del ferrocarril internacional

La Asociación Cultural Canfranc 1928 y la Asociación Memoire D’Aspe trabajan conjuntamente en la creación de una figura de protección, en el marco de la Unión Europea, del trazado y el patrimonio industrial y arquitectónico de la Línea Ferroviaria Internacional.

Canfranc 1928 y Memoire D’Aspe son dos asociaciones civiles de los valles de Aspe (Francia) y Canfranc (España), que son beneficiarias de un proyecto de Cooperación Transfronteriza de la Convocatoria de Microproyectos en el marco de los fondos Poctefa de Cooperación Trasfronteriza España-Francia-Andorra.

La Estrategia Pirenaica de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) facilita y financia dicho proyecto, que comenzó a desarrollarse el pasado mes de julio y concluirá en diciembre.

Un grupo de trabajo promovido por Canfranc 1928 y Memoire D’Aspe

«Como colofón de nuestra colaboración, se va a reflexionar y constituir un Grupo de Trabajo al objeto de solicitar, si es el caso, una figura de protección patrimonial en el marco de la Unión Europea, del trazado y del patrimonio industrial y arquitectónico de la Línea Ferroviaria entre las localidades de Jaca, Castiello, Villanúa, Canfranc, Bedous, Valle Aspe y Oloron Saint Marie», explica la Asociación Canfranc 1928.

La jornada de trabajo tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas, en el Ayuntamiento de Bedous.

En este encuentro está prevista «la participación de los ayuntamientos de ambos valles, así como asociaciones ciudadanas que deseen velar conjuntamente por el patrimonio ferroviario y constructivo que ha unido, une y unirá nuestros pueblos por el tren», anuncian sus organizadores.

shiva

ÚLTIMAS NOTICIAS: