Jaca contará con un curso de posgrado en 2018

img_0431

Jaca contará con un curso de posgrado o master universitario que se impartirá en las instalaciones de la Universidad de Zaragoza en la ciudad en 2018, lo que responde a un objetivo por el que ya se venía trabajando y que va a redundar en una mayor promoción y proyección de Jaca. Esta decisión se recogía en las conclusiones de la última reunión mantenida entre el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, que se celebró en la tarde del jueves.

Las instalaciones de la Residencia Universitaria, que acoge los cursos de verano en Jaca, serán la sede de un curso de posgrado de la institución académica zaragozana a partir del curso de 2018. El alcalde de Jaca se entrevistó ayer con el rector, José Antonio Mayoral Murillo, en la sede de la Universidad de Zaragoza con el fin de continuar tratando varios asuntos de importancia para la ciudad y para la institución académica sobre los que ya habían hablado en anteriores ocasiones, e incluso algunos que ya habían sido tratados con el anterior rector. En esta última reunión, se trataron varios proyectos relacionados con la celebración del 90º aniversario de la creación de los cursos de verano en Jaca, cuya fecha data de 1927, cuando fueron fundados por el prestigioso filólogo cheso Domingo Miral.

Asimismo, el alcalde y el máximo mandatario del campus universitario zaragozano, durante su reunión en el despacho del rector, avanzaron en la puesta en marcha de un centro de coworking sobre nuevas tecnologías que tendrá su sede también en las instalaciones universitarias de Jaca.

Mayoral Murillo manifestó su satisfacción por el eficaz clima de trabajo existente entre ambas instituciones e hizo hincapié en que, en el futuro próximo, Jaca debe jugar un papel esencial en las actividades y estudios conjuntos que se desarrollan entre la Universidad de Zaragoza y la Universidad de la ciudad francesa de Pau.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, tras la reunión mantenida en el Rectorado, destacó el clima de cordialidad que se mantiene durante las gestiones que, aunando esfuerzos, se realizan entre el Ayuntamiento y la Universidad, calificándolo como un punto muy positivo para lograr que las relaciones entre la ciudad de Jaca y la Universidad sean, cada día, más estrechas, intensas y fructíferas para los intereses de ambas instituciones.