Jaca disfruta, durante toda la jornada del jueves y por primera vez en el Pasaje del Carmen, del Día del Libro. Una celebración que cada año llega a la ciudad, tradicionalmente, el 23 de abril, y que este año tuvo que ser suspendida como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

El Pasaje del Carmen, nuevo escenario para el Día del Libro
Ya en la nueva normalidad, los libreros de Jaca han salido a la calle estrenando nueva ubicación: el céntrico Pasaje del Carmen. La Librería General, la Librería Dante y la Librería La Trastienda, fieles a la cita, salían a la calle para acercar la lectura a jacetanos y visitantes.
Paralelamente, varios autores están firmando sus obras en el marco del Día de Libro. Entre ellos, esta mañana se podía conversar con Chema Tapia (Tierras de Jaca y Aragón. Cien cimas, cien paisajes) y Lourdes Aso (Berto, el pensamiento y el resto).
Presentaciones en la Casa de la Cultura
Esta adaptada celebración del Día del Libro se complementará con dos presentaciones de libros. El 23 de julio será la puesta de largo de la obra Tierras de Jaca, de Chema Tapia. Y el 24 de julio, será el turno de Sin salir de casa, de María Pilar Bonet. Ambos actos tendrán como escenario la Casa de la Cultura, a las 19.00 horas.
El Ayuntamiento de Jaca busca, con esta iniciativa, «recordar la importancia de mantener el libro como un soporte cultural, de conocimiento y entretenimiento para todos los ciudadanos». Desde la Concejalía de Cultura, dirigida por Javier Acín, se está trabajando ya en nuevas propuestas en la misma línea.
Por Rebeca Ruiz
El Día del Libro, en imágenes:









ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Panticosa alza la voz por un Pirineo en una situación cada vez más «grave» e «injusta»
- Embou explica la dificultad en acceder a Picardiello para restablecer las comunicaciones
- 4 apartamentos calcinados y el edificio precintado, balance del incendio de Tramacastilla
- Alcaldes del Valle de Tena y la Tierra de Biescas se unen al rescate del Pirineo
- El Pirineo Aragonés se hace escuchar en Jaca y Sallent con dos impresionantes caceroladas