La Diócesis de Jaca ha decidido suspender los funerales por las víctimas del Covid-19 que se iban a celebrar en Jaca, Sabiñánigo y Biescas. Los oficios religiosos estaban previstos para este fin de semana. En concreto, para los días 24, 25 y 26. Además, el Obispado de Jaca lanza un llamamiento a la responsabilidad para evitar nuevos rebrotes de la pandemia.

COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE JACA
Para evitar la propagación de la pandemia generada por la Covid-19, y como medida de prevención, este Obispado ha adoptado la decisión de SUPRIMIR las Eucaristías previstas para el viernes, 24 de julio, en la Catedral de Jaca; el sábado, 25, en Sabiñánigo; y el domingo, 26, en Biescas, en las que se iba a orar por las personas fallecidas como consecuencia de la mencionada pandemia.
Otras medidas frente al Covid-19
También se adoptan las siguientes medidas:
1. Recomendar encarecidamente a todos los sacerdotes y rectores de iglesias y templos que no se celebren fuera de estos espacios celebraciones litúrgicas, procesiones, romerías, etc., ‘que fomenten los contactos interpersonales y dificulten el seguimiento y rastreo de los mismos ante un posible caso positivo por coronavirus’.
2. Dentro de las iglesias y templos, los actos de culto deben celebrarse observando estrictamente las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y respetando la distancia de seguridad y la capacidad del lugar.
3. Este Obispado hace un llamamiento a sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos a la vigilancia, tomando todas las medidas necesarias para evitar posibles rebrotes del coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Somos la Semana Santa perfecta. Somos Pirineos Alto Gállego
- Las gimnastas jacetanas buscarán nuevos logros en casa este fin de semana
- El Ayuntamiento de Jaca presenta la hoja de ruta a seguir en materia turística hasta 2026
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’
- Lo Salvaje, el Día del Libro y la historia de la Biblioteca Municipal, en la primavera cultural de Jaca