Fray Damián, en las Jornadas de Concienciación Jacobea de Jaca

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha organizado, para el próximo fin de semana, las primeras Jornadas de Concienciación Jacobea dirigidas a todos los públicos.

Fray Damián (Manuel Bueno). (FOTO: Rebeca Ruiz)

Cuenta-historias en la Lonja de la Catedral

El sábado, día 8, a las 17.30 horas tendrá lugar un cuenta-historias en la lonja de la Catedral de Jaca, a cargo de Fray Damián. Se trata de una actividad dirigida a público familiar con plazas limitadas, hasta completar 60 participantes. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web https://www.jacajacobea.com/actividad/cuenta-historias-con-fray-damian/ o en master@jacajacobea.com, indicando la actividad en la que se quiere participar.

Recorrido teatralizado por el Camino de Santiago

El domingo, día 9, a las 10.00 horas, en el Banco de la Salud, el peregrino hará un recorrido teatralizado por un tramo del Camino de Santiago. Como la anterior, la actividad va dirigida a público familiar con plazas limitadas, hasta completar 60 participantes. Las inscripciones se pueden realizar en https://www.jacajacobea.com/actividad/recorrido-teatralizado-con-el-peregrino-fray-damian/ o en master@jacajacobea.com, indicando, asimismo, la actividad en la que se quiere participar.

El personaje de Fray Damián

Fray Damián es un personaje interpretado por Manuel Bueno, a través del cual se trata de transmitir a los más pequeños la importancia del Camino de Santiago en la historia de Jaca.

La actual junta directiva pretende así contagiar de una manera lúdica y divertida el entusiasmo que los Amigos del Camino de Santiago de Jaca tienen por el mundo jacobeo. «No olvidemos que esta ruta natural atrajo a mercaderes, peregrinos, artesanos, caballeros que dieron lugar a la incipiente economía aragonesa», se recuerda desde la asociación.

ÚLTIMAS NOTICIAS: