Clara Arpa, en Sabiñánigo

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu), conjuntamente con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) y la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, organizan un Desayuno Coloquio que tendrá lugar el lunes, 10 de junio, a las 9.15 horas en el Hotel Villa Virginia de Sabiñánigo.

La ponencia, bajo el título Desarrollo sostenible y empresa, será impartida por Clara Arpa, CEO de ARPA Equipos Móviles de Campaña y presidenta del Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible.

Clara Arpa es miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, buque insignia de la organización internacional para la acción empresarial responsable. Se trata de una iniciativa que reúne a empresas de todo el mundo para avanzar en los llamados objetivos desarrollo sostenible.

La experiencia de Clara Arpa

Desde el año 2011, cuando Clara Arpa se hizo cargo de la empresa familiar con actividad desde hacía casi 40 años, ella tenía como objetivo hacer sostenible su empresa en los siguientes 25 años, para lo cual la empresa fijó toda su estrategia en base a criterios de Responsabilidad Social Corporativa, según el modelo fijado por el Pacto Mundial.

El Pacto Mundial contempla 17 objetivos de desarrollo sostenible, de los que, a buen seguro, una empresa que haga las cosas bien estará trabajando ya en alguno de esos objetivos: lucha contra la pobreza, la igualdad de género, el trabajo decente, la acción por el clima, etc. Dada la interesante experiencia que aportará la ponente, se espera contar con una nutrida asistencia, señalan los organizadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS: