Iñaki de Pablo y Miguel Ramón Henares ganan el concurso ‘Emociónate con el Valle del Aragón’

Iñaki de Pablo Encalado, con su fotografía La torre vigilante, se ha alzado con el primer premio del II Certamen de Fotografía Digital Emociónate con el Valle del Aragón. Miguel Ramón Henares ha conseguido el segundo premio con su obra Puente de abajo nevado.

El concurso estaba organizado por la asociación Jaca sin perder el norte, con la colaboración de VAAM (Vecinos Afectados por la Autovía Mudéjar), que hacía entrega de los premios en un acto celebrado en el Aparthotel & Spa Jacetania, patrocinador del evento.
El jurado del certamen estaba formado por expertos en ecología, medioambiente, disciplinas plásticas y fotografía: Mercedes Durán Espuny (escultora), Federico Fillat Estaque (ingeniero agrónomo), César Sanjuán (profesor de Psicología Jurídica y Criminal en la Universidad del País Vasco) y Francisco Barón (fotógrafo), indica Jaca sin perder el norte en una nota de prensa.

EMOCIÓNATE CON EL VALLE DEL ARAGÓN. Primer premio. Iñaki de Pablo.
EMOCIÓNATE CON EL VALLE DEL ARAGÓN. Primer premio. Iñaki de Pablo.
 EMOCIÓNATE CON EL VALLE DEL ARAGÓN. Segundo premio. Miguel Ramón Henares.
EMOCIÓNATE CON EL VALLE DEL ARAGÓN. Segundo premio. Miguel Ramón Henares.

El certamen, «instrumento de sensibilización para mantener intactos la zona norte de Jaca, el valle del río Aragón y su patrimonio«

En el comunicado, la asociación recuerda que el certamen era convocado «como actividad cultural e instrumento de sensibilización para mantener intactos la zona norte de Jaca, el valle del río Aragón y su patrimonio histórico-cultural, amenazados actualmente por el cambio climático y la construcción de la variante de autovía que unirá la A21 y la A23 a su paso por Jaca». «Seguiremos trabajando por una ciudad bien comunicada por la zona con menos afecciones organizando actividades y nuevas iniciativas de carácter popular con objeto de acercar a la población la riqueza histórico-cultural del valle como zona con Protección Paisajística y con un importante potencial que empujará la economía local y comarcal basada en un turismo verde, de calidad y de montaña», explica JSPN.

ÚLTIMAS NOTICIAS: