Homenaje en Biescas a Fernando Molinos con un partido de veteranos arbitrado por los Paradís

El Fernando Escartín de Biescas acogió este fin de semana un entrañable reconocimiento a Fernando Molinos, quien fuera jugador de Primera División con el Real Zaragoza y que militara también en el RCD Espanyol. Los hermanos Paradís, Pedro y Paco, fueron los árbitros de este encuentro entre los veteranos del Biescas y de los Molinos, un homenaje donde se vivieron momentos muy emotivos y que dejó escenas muy simpáticas, como cuando Pedro Paradís sacó la tarjeta roja a un pequeño de seis años que se llevó la cartulina como recuerdo.

Homenaje en Biescas a Fernando Molinos con un partido de veteranos arbitrado por los Paradís.
Homenaje en Biescas a Fernando Molinos con un partido de veteranos arbitrado por los Paradís.

Veteranos de Biescas vs a Veteranos de Los Molinos

Los veteranos de la Unión Deportiva Biescas y los veteranos de Los Molinos -Fernando y Alberto- protagonizaban el pasado sábado un encuentro homenaje a Fernando Molinos, que fue jugador de Primera División con el Real Zaragoza y que también militó en el Español. Los hermanos Paradís, Pedro y Paco, dos referentes en el fútbol altoaragonés, eran los encargados de arbitrar el choque, que terminaba con un resultado de 3-4 y que dejó grandes momentos para la memoria a los aficionados pelaires.

«Todo han sido aplausos y bonitos recuerdos, con jugadores que coincidieron con mi hermano Paco y conmigo en épocas en las que éramos muy jóvenes, entre los que estaban el mismo Fernando Molinos y el gran Alberto Molinos», explicaba al término del encuentro Pedro Paradís. Momentos muy emocionantes que pusieron de manifiesto la calidad y el talento de estos profesionales, que se mantiene intacta a pesar del paso de los años. Y un homenaje muy especial que la familia Molinos no quiso perderse.

Un despliegue de buen fútbol y calidad sobre el terreno de juego

El resultado fue Los Molinos 3, Biescas 4. Lo de menos era el marcador, porque sobre el césped del Fernando Escartín se vio un despliegue de buen juego y fútbol de calidad. Cabe destacar, como señalaba Paradís, que en el equipo de Biescas había una mezcla de jugadores muy jóvenes: ocho de ellos tenían menos de 30 años y en estos momentos juegan en el Sabiñánigo y la UD Biescas.

En la actualidad, el club pelaire está presidido por José Miguel Clau, con Paco Lardiés como tesorero y Danae Baz como secretaria, y para los que el árbitro tenía también unas palabras de agradecimiento.

El encuentro dejó escenas entrañables, como la ovación que recibieron los hermanos Paradís. O los aplausos para Francisco Ramo Usón, en la actualidad al frente del Comité de Árbitros de Aragón. Sin embargo, uno de los momentos más simpáticos se vivía cuando saltaba al terreno de juego un jugador de seis años del equipo de Molinos. Faltaba un minuto, así que el pequeño se ganaba la roja directa que Pedro Paradís no tuvo más remedio que mostrarle.

En realidad, lo que el niño quería era la tarjeta, así que el árbitro se la regaló y siguió el encuentro ante los aplausos y las risas de público y jugadores. La jornada, que trascendió de lo deportivo para convertirse en todo un evento social, tuvo como broche de oro un ágape donde no faltaron las anécdotas, los recuerdos, las risas y los abrazos.

ÚLTIMAS NOTICIAS: