La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala comenzaba en Biescas su reconocimiento hacia los trabajadores de las residencias y Servicios Sociales del Alto Gállego y Sobrarbe -territorios que comprende la demarcación de este espacio protegido-. Lo hacía con un entrañable gesto, a través de la entrega de lotes de productos de la tierra para los profesionales que han estado en primera línea de la lucha contra el Covid.

Un entrañable gesto de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala
El objetivo pasa por dar visibilidad a la labor que ha realizado y realiza este colectivo en el contexto de la crisis sanitaria del coronavirus, explicaba el gerente de la entidad, Sergio García. El lote que se entrega a los trabajadores está compuesto por vino de Barbenuta, cerveza Tensina, embutido de Modesto de Escalona, queso Carlina de Biescas y Miel de Oz.

Se trata, principalmente, de rendir un homenaje a todos aquellos que han estado viviendo la crisis sanitaria en primera persona, junto a los mayores, los más castigados por la pandemia. En total, la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala distribuirá entre estos trabajadores un centenar de lotes.
La entrada de la Residencia La Conchada de Biescas se convertía en el escenario de la entrega de los primeros lotes, en un acto que contó, además, con la presencia del director del centro, Daniel Villanueva; de la alcaldesa de la localidad, Nuria Pargada, y de la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, que estuvo acompañada de Araceli Escartín.
Tanto desde el Ayuntamiento de Biescas como desde la Comarca Alto Gállego se ha querido agradecer este gesto, que pone en valor la labor del personal de la Residencia La Conchada y de la institución comarcal. Una labor que es fundamental, sobre todo en el marco de la pandemia, y que, lamentablemente, muchas veces pasa desapercibida.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cáritas acerca 25 años de Proyecto Hombre a Jaca y Sabiñánigo
- Lodestar: Cómo disfrutar al cien por cien de la montaña
- Los educadores ambientales de Aragón proponen salidas guiadas para divulgar los valores de Canal Roya
- Vuelve la Osán Cross Mountain, en la que se espera superar los 350 participantes
- Homenaje a las jugadoras del CH Jaca, del club Hielo del Pirineo y del club Jacetania-Val d’Arán