Gran expectación en Jaca ante los prolegómenos de los Festivales de 2017

La actuación del Grupo Folclórico Nacional Viorica de Moldavia está siendo muy esperada en Jaca, donde se convertirá en el pistoletazo de salida para los festivales de 2017, de los que se comienza a conocer algún que otro detalle. El espectáculo moldavo (que recorre en su gira Francia, Suiza y España) es, según la organización del Festival Folclórico del Pirineo, “uno de los mejores jamás presentado”. Por eso, no resulta extraña la expectación que está levantando entre los vecinos y visitantes que estos días llegan a Jaca el espectáculo del próximo miércoles.

El conjunto folclórico nacional de Moldavia protagonizará el próximo día 17 una actuación especial que supondrá el “aperitivo” artístico de la 49ª edición del Festival de los Pirineos, que se celebrará en Jaca durante el verano de 2017. El grupo Viorica, integrado por 47 personas, de ellas 19 mujeres, está formado por 17 músicos y cantantes y  23 bailarines, está considerado, en el ámbito internacional, como uno de los más antiguos y mejores ballets folclóricos del mundo, aparte de ser uno de los más reconocidos y prestigiosos embajadores culturales de Moldavia, donde es una auténtica institución desde su creación en 1945.

El grupo nacional de Moldavia actuará en Jaca el próximo 17 de agosto donde interpretará pasacalles por el centro de la ciudad y, posteriormente, por la noche realizará una completa actuación, con bailes y músicas de su repertorio folclórico, en el Palacio de Congresos jaqués. Ese mismo día, se presentará el cartel ganador para anunciar el próximo Festival de 2017 y se adelantarán los grupos folclóricos que participarán en la próxima edición del evento folclórico internacional que llena tradicionalmente las calles de Jaca de músicas y danzas procedentes de todo el mundo cada dos años.

Las entradas para poder asistir a la actuación del grupo folclórico de Moldavia el próximo día 17, a las diez y media de la noche, ya se encuentran a la venta en las taquillas del Palacio de Congresos, al precio de 7 euros, para poder presenciar una de las pocas actuaciones que el grupo Viorica realiza este verano en su gira por Europa, como avance del próximo Festival Folclórico de los Pirineos que se celebrará en Jaca en 2017.