Aramon Formigal ha anunciado su apertura para el próximo 23 de diciembre. El grupo de la nieve ha explicado que tiene previsto inaugurar en esa fecha la temporada en tres de sus estaciones: Formigal, Cerler y Valdelinares, tras una reunión mantenida esta misma tarde y a solo unas horas de las concentraciones convocadas en todas las estaciones de esquí por el movimiento #SOSnieve. En el caso de La Jacetania y el Alto Gállego, la acción tendrá lugar a las 12.00 horas horas de este sábado, 12 de diciembre, simultáneamente en Candanchú, Formigal y Panticosa.
No obstante, la apertura de Formigal queda supeditada a la flexibilización de las restricciones de movilidad y de las medidas de confinamiento, anuncian desde Aramón.

Anuncio de la apertura en las redes sociales de Formigal
Hace solo unos minutos, la estación realizaba el anuncio en sus redes sociales:
«Por fin podemos anunciaros que esta Navidad podremos disfrutar de la nieve, el esquí, el deporte al aire libre, la naturaleza y el aire puro de las montañas aragonesas. La apertura de Formigal está prevista para el día 23. Tenemos tantas ganas como vosotros y nos gustaría estar todos, aunque previsiblemente, la movilidad solo se permita en Aragón. Entendemos que las medidas impuestas son por el bien común y todos debemos hacer ese esfuerzo para después poder disfrutar más y mejor del invierno».
La apertura de Formigal, condicionada al levantamiento de la restricción de movilidad
De esta forma, Aramón inaugurará la temporada de esquí el próximo 23 de diciembre. Así lo han acordado los socios de Aramón (Gobierno de Aragón e Ibercaja) en la reunión celebrada hoy viernes. «La apertura queda condicionada al levantamiento de la restricción de movilidad provincial que se prevé en los próximos días. De mantenerse el cierre perimetral provincial, las estaciones permanecerían cerradas», explica Aramón.
«Con el respaldo sanitario manifestado a la actividad del esquí y los protocolos trabajados en el seno de ATUDEM para garantizar la seguridad, la voluntad es encontrar el equilibrio entre las limitaciones provocadas por la situación sanitaria y el empuje al pulso económico del territorio», continúa el comunicado enviado por el grupo a los medios de comunicación.

«Un sacrificio en cuanto a rentabilidad»
Aramón expresa que «dicha apertura es empresarialmente un sacrificio en cuanto a rentabilidad, pero el compromiso del grupo de la nieve con el territorio le lleva a tomar esta decisión. Se realizaría el próximo día 23, si las condiciones sanitarias y meteorológicas lo permiten, en los centros de esquí de Formigal, Cerler y Valdelinares. La apertura se adaptará a las regulaciones y la capacidad operativa de cada momento», matiza la nota.
Desde el grupo Aramón se considera que «en estos momentos difíciles, la responsabilidad sanitaria tiene que venir acompañada de la social». Asimismo, confía en que «la decisión ayude al dinamismo territorial y confía en el control adecuado de la movilidad territorial que, en su caso, marquen las normativas».
Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cáritas acerca 25 años de Proyecto Hombre a Jaca y Sabiñánigo
- Lodestar: Cómo disfrutar al cien por cien de la montaña
- Los educadores ambientales de Aragón proponen salidas guiadas para divulgar los valores de Canal Roya
- Vuelve la Osán Cross Mountain, en la que se espera superar los 350 participantes
- Homenaje a las jugadoras del CH Jaca, del club Hielo del Pirineo y del club Jacetania-Val d’Arán