El curso de esquí nórdico organizado por la Comarca Alto Gállego y la empresa municipal Panticosa Activa finaliza con éxito en el Balneario de Panticosa tras ser aplazado dos veces por falta de nieve.

Durante tres fines de semana consecutivos entre enero y febrero, el pasado domingo finalizaba esta propuesta con la participación de 25 personas. Los asistentes al curso disfrutaron de 12 horas de esquí de fondo (dos horas diarias), bajo unas buenas condiciones meteorológicas en el Balneario de Panticosa.
Aprender esquí nórdico en familia
Se trata de una actividad familiar, con participación de adultos y niños, muchos de ellos padres e hijos, que han podido introducirse en la práctica del esquí nórdico en su modalidad de técnica clásica. Y trabajar, los más aventajados, unas nociones básicas de la técnica de patinador.
Este curso de esquí es ya una actividad tradicional en los inviernos del Alto Gállego. El Servicio de Deportes de la Comarca Alto Gállego viene ofreciendo en los últimos años esta propuesta «que contribuye a poner en valor el espacio nórdico del Balneario de Panticosa y mostrar las amplias posibilidades que tiene la comarca en cuanto a deportes de nieve», argumentan fuentes comarcales.
La Comarca Alto Gállego recuerda que sigue trabajando en la temporada de invierno en los programas escolares de nieve habituales: Campaña de esquí escolar, Un día en la nieve y Promoción del esquí para alumnos de 6º curso de Primaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- ‘No a la unión de estaciones’, ‘Salvemos Canal Roya’ y ‘El Pirineo no se vende’, en los accesos a Jaca
- Urgen «compromiso en avanzar con el proyecto de la unión de estaciones»
- Cáritas acerca 25 años de Proyecto Hombre a Jaca y Sabiñánigo
- Lodestar: Cómo disfrutar al cien por cien de la montaña
- Los educadores ambientales de Aragón proponen salidas guiadas para divulgar los valores de Canal Roya