Festivales del jarabe de arce en Canadá

El arce es importante para Canadá. La hoja de arce es uno de los símbolos del país y Canadá es el mayor productor mundial de jarabe de arce. Por ello, en primavera se celebran en el país varios festivales del jarabe de arce. Solicite una eTA Canadá para viajar durante este periodo festivo y explorar Canadá, desde los árboles de arce de Quebec hasta las grandes ciudades como Toronto y Vancouver, pasando por la naturaleza salvaje de Yukón.

El árbol de arce y su jarabe: símbolo de Canadá

Los arces son tan importantes para Canadá que la hoja de arce es el símbolo nacional y figura en su bandera. La savia de arce se convierte en sirope, un edulcorante natural y una parte importante de la cultura culinaria canadiense, tan importante de hecho que su extracción se celebra con varios festivales. Hasta 1875, antes de la importación de la caña de azúcar, el jarabe de arce (o sirope de arce) era el edulcorante más popular en el este de Norteamérica. En la actualidad, más del 70% del jarabe de arce se sigue produciendo en Canadá, especialmente en Quebec.

La extracción del preciado jarabe

Las Primeras Naciones, los pueblos indígenas de Canadá, llevan siglos extrayendo la savia del arce de los árboles para hervirla y elaborar el delicioso sirope. La temporada de jarabe es en primavera, cuando el almidón de los árboles se convierte en azúcar con el clima cálido. La savia puede extraerse de los árboles a partir de marzo. Antes se recogía en cubos y se transportaba a caballo hasta las plantas de procesamiento, pero desde los años 70 se ha construido un sistema de tuberías para que la producción sea lo más eficiente posible.

El jarabe de arce puede tener diferentes colores. En general, cuanto más fuerte es el color, más intenso es el sabor. El sirope de arce se utiliza para elaborar una gran variedad de productos, desde mantequilla hasta dulces, pero una de las formas más populares de comerlo es sobre un gofre o una tortita, ¡aún más delicioso si se combina con un poco de mantequilla!

Fiestas y tradiciones a las que asistir

Durante la temporada del jarabe tienen lugar varios eventos y festivales con los que los canadienses celebran esta importante parte de su orgullo nacional. Las principales festividades tienen lugar en Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia. La temporada de jarabe es una época excelente para visitar Canadá. Hay un ambiente casi mágico y durante este periodo se pueden visitar empresas que muestran el proceso de producción del sirope de arce, cuyo resultado final se degusta, por supuesto.

Otra actividad divertida durante su viaje por Canadá es una visita a Black Creek Pioneer Village, cerca de Toronto. Se trata de un museo de historia viva en el que se puede ver cómo se vivía en la zona rural de Ontario a mediados del siglo XIX.

Descubra Canadá con una eTA

Después de solicitar una eTA Canadá online y de que se le conceda la autorización de viaje, puede viajar a Canadá varias veces. La eTA tiene un periodo de validez de 5 años. Durante este periodo, puede viajar al país varias veces, pero cada estancia puede durar un máximo de seis meses. Así, con una eTA, tendrá tiempo de sobra para vivir la fantástica época de la producción de jarabe de arce y explorar los bosques y la naturaleza salvaje de Norteamérica para conocer mejor Canadá y su identidad canadiense.

ÚLTIMAS NOTICIAS: