Nace la asociación ‘Autocaravanas y Campers Todos Unidos Aragón’ (ACTUA), con sede en Jaca

El pasado 22 de octubre tuvo lugar en Binaced la firma para la constitución de la asociación aragonesa de autocaravanas y campers Autocaravanas y Campers Todos Unidos Aragón (ACTUA), con sede en Jaca. El evento tuvo lugar en la Sede Social del Ayuntamiento de Binaced.

Objetivos de la nueva asociación Autocaravanas y Campers Todos Unidos Aragón
(ACTUA)

Los objetivos fundamentales de esta asociación son, tal y como explican sus impulsores, «promover, proteger y potenciar el uso del turismo itinerante en autocaravana». Además, pretende «fomentar la creación de áreas específicas para autocaravanas» y «defender los intereses legítimos de los autocaravanistas».

«Servir de enlace y medio de comunicación entre los autocaravanistas de la comunidad autónoma de Aragón, tanto entre estos como con el resto de las asociaciones de usuarios de autocaravanas del Estado Español, federaciones nacionales e internacionales. Y asesorar a las Administraciones Públicas dentro de la comunidad de Aragón en aquellas decisiones que afecte directamente al colectivo autocaravanista, en el marco de la legislación vigente» es otro de los objetivos por los que trabajará la recién creada asociación.

Otras inquietudes de los miembros de ACTUA

Además, ACTUA se propone «organizar salidas dentro de la comunidad autónoma de Aragón, para proteger el patrimonio natural y cultural y los demás recursos turísticos, conforme al desarrollo turístico sostenible en autocaravana; en especial hacia aquellos pueblos en vías de despoblación, para fomentar su comercio y turismo local».

En este sentido, su idea es «integrarse en agrupaciones, asociaciones y federaciones cuyos fines comparta la asociación» y «enseñar, fomentar y difundir las buenas prácticas entre los autocaravanistas y el resto de la población». Para ello, anuncia que impulsará la realización de «conferencias, exposiciones y desarrollo de las actividades propias del colectivo
autocaravanista»
.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.