El pasado 22 de octubre tuvo lugar en Binaced la firma para la constitución de la asociación aragonesa de autocaravanas y campers Autocaravanas y Campers Todos Unidos Aragón (ACTUA), con sede en Jaca. El evento tuvo lugar en la Sede Social del Ayuntamiento de Binaced.
Objetivos de la nueva asociación Autocaravanas y Campers Todos Unidos Aragón
(ACTUA)
Los objetivos fundamentales de esta asociación son, tal y como explican sus impulsores, «promover, proteger y potenciar el uso del turismo itinerante en autocaravana». Además, pretende «fomentar la creación de áreas específicas para autocaravanas» y «defender los intereses legítimos de los autocaravanistas».
«Servir de enlace y medio de comunicación entre los autocaravanistas de la comunidad autónoma de Aragón, tanto entre estos como con el resto de las asociaciones de usuarios de autocaravanas del Estado Español, federaciones nacionales e internacionales. Y asesorar a las Administraciones Públicas dentro de la comunidad de Aragón en aquellas decisiones que afecte directamente al colectivo autocaravanista, en el marco de la legislación vigente» es otro de los objetivos por los que trabajará la recién creada asociación.
Otras inquietudes de los miembros de ACTUA
Además, ACTUA se propone «organizar salidas dentro de la comunidad autónoma de Aragón, para proteger el patrimonio natural y cultural y los demás recursos turísticos, conforme al desarrollo turístico sostenible en autocaravana; en especial hacia aquellos pueblos en vías de despoblación, para fomentar su comercio y turismo local».
En este sentido, su idea es «integrarse en agrupaciones, asociaciones y federaciones cuyos fines comparta la asociación» y «enseñar, fomentar y difundir las buenas prácticas entre los autocaravanistas y el resto de la población». Para ello, anuncia que impulsará la realización de «conferencias, exposiciones y desarrollo de las actividades propias del colectivo
autocaravanista».

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Abre sus puertas el Mercado Medieval de Panticosa en medio de un gran ambiente
- Jaca lucha contra Duchenne, a la carrera: 19 de septiembre
- La directora general de la Guardia Civil preside en Candanchú la clausura del XXXVIII Curso de Especialistas de Montaña
- Jaca y los retos del comercio de proximidad: desde la IA a la fidelización o el fraude
- Las invitaciones para los conciertos del Festival en el Camino de Santiago, a partir de este lunes



