Fallece un monitor de la Escuela de Esquí de Formigal tras ser alcanzado por un alud en una zona fuera de pista en ‘Tres Hombres’

formigal.jpg
Imagen de esta mañana de la estación de Formigal. El accidente se producía en una zona fuera de pista en el área de Tres Hombres. (FOTO: Aramón Formigal-Panticosa)

Un esquiador fallecía esta tarde en la estación de Formigal-Panticosa tras ser alcanzado por un alud. Según han confirmado fuentes de la estación, los hechos se producían sobre las 15.40 horas, cuando personal de la estación de ha sido alertado de que se había producido una avalancha en una zona fuera de pistas en el área de Tres Hombres. Se trata de un monitor de la Escuela de Esquí de Formigal, ha confirmado Aramon.

Según explican las mismas fuentes, de forma inmediata se ha desplazado hasta el lugar el personal de emergencias de la estación. Asimismo, hasta allí ha acudido el equipo de la Guardia Civil de montaña.

La Guardia Civil ha confirmado estos hechos, explicando que sobre las 15.43 horas se recibía una llamada en la Central COS 062, “informando de que un alud había atrapado a un esquiador que se encontraba realizando esquí fuera de pistas”. Inmediatamente, se dirigían al lugar personal del EREIM de Panticosa con guía de perros de búsqueda en avalanchas y personal del SEREIM de Jaca. “Una vez en el lugar, por el EREIM de Panticosa se realizó una comprobación en la zona de la avalancha con ayuda de los perros, para asegurar que no había ninguna otra persona afectada, ya que el esquiador ya había sido localizado y extraído de la nieve y estaba siendo asistido por personal médico”, explica la Guardia Civil. A pesar de los esfuerzos médicos y de la rápida actuación del personal de la estación, no se ha podido hacer nada por su vida y el esquiador ha fallecido.

Tras confirmarse el fallecimiento del accidentado, la Guardia Civil señala que se daba aviso a la autoridad judicial y se procedía al levantamiento del cadáver, que era traslado a Jaca para la práctica de la autopsia. Ante estos hechos, el Equipo de Montaña de Panticosa ha instruido las correspondientes diligencias policiales.

Tanto el equipo de Aramon como la Escuela de Esquí de Formigal lamentan profundamente este trágico suceso y han querido trasladar sus condolencias a la familia del esquiador.