Expoforga celebra este domingo las subastas nacional y autonómica de ganado vacuno y ovino

Expoforga celebra este domingo las subastas nacional y autonómica de ganado vacuno y ovino. En la imagen, de archivo, la última edición de la feria antes del COVID. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Expoforga celebra este domingo las subastas nacional y autonómica de ganado vacuno y ovino. En la imagen, de archivo, la última edición de la feria antes del COVID. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Este domingo, 6 de junio, a las 12.00 horas, se realizarán las subastas nacional de ganado vacuno y autonómica de ganado ovino en el marco de Expoforga, la Feria de la Comarca de la Jacetania. Como novedad, se celebrarán en la Finca La Garcipollera del CITA-Aragón y se retransmitirán vía streaming a través de la web oficial del certamen.

Las subastas serán presenciales. Para participar en las mismas o asistir como acompañante, los interesados deberán ponerse en contacto con las asociaciones ganaderas participantes previamente. No se admite público por cuestiones de aforo para cumplir las normas sanitarias vigentes.

Todos los animales de las subastas son ejemplares selectos incluidos en planes de mejora genética

Todos los animales a subasta son ejemplares selectos incluidos en planes de mejora genética. En la subasta nacional de ganado vacuno participarán las razas Pirenaica, Parda de Montaña y Limusin. De Raza Pirenaica, saldrán a subasta 5 hembras. De Parda de Montaña, se subastarán 14 hembras y 1 macho. Y de Raza Limusin, se subastarán 4 machos y 1 lote de 3 hembras.

En la subasta autonómica de ganado ovino participará la Raza Churra Tensina. Saldrán a subasta 3 lotes de 5 hembras y 1 lote de 4 hembras, todos ellos criados en el CITA-Aragón.

Será una subasta presencial, abierta a todo ganadero con Libro de Explotación de ovino/caprino. Los interesados deberán inscribirse como tarde el sábado 5 de junio, comunicándolo a la Asociación. La subasta se realizará por el procedimiento de puja a la llana.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha indicado que las subastas son «una seña de identidad de la feria». Por ello, se han querido mantener en este año tan complicado, donde también se están realizando las jornadas técnicas, que están contando con una buena participación y temas muy interesantes para el sector.

Las fichas técnicas, fotos y videos del ganado a subastar se pueden ver en la web de Expoforga, donde también se podrán seguir vía streaming las subastas el próximo 6 de junio, a partir de las 12.00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS: