Buen papel de los deportistas del Club Natación Jaca

Este fin de semana se celebraban en la piscina de Sabiñánigo, durante dos jornadas, los XXXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar, donde los nadadores jaqueses lograban unos excelentes resultados, tal y como informa el Club Natación Jaca.

Sandra Viñao, Paula Triana y Susana Iturralde

El sábado se reservaba para las categorías Absolutos, Junior e Infantil. En ellas competían Sandra Viñao, Paula Triana y Susana Iturralde todas ellas en la categoria Junior, que estuvieron acompañadas por su entrenadora Ariadna Cristóbal. Nadaron todas ellas el 400 estilos y Susana Iturralde y Paula Triana disputaron la prueba de 100 espalda, mientras que Sandra Viñao participó en 400 libres. Todas bajaron de tiempo en todas las pruebas que nadaron. Susana Iturralde consiguió un primer puesto en 400 estilos y un segundo en el 100 espalda, mientras que Sandra Viaño, quedó segunda en sus dos pruebas. Paula Triana conseguía situarse en tercera posición en 400 estilos y quinta, en 100 espalda.

El domingo fue el turno para las categorías Alevín y Benjamín, donde los jaqueses nadaban pruebas largas, de 200 mariposa y 200 espalda.

Alejandro Herranz, Lucas Muñoz, Francho Aínsa, Daniel Moreno y Ariadna Ruiz

En categoría Alevín, Alejandro Herranz disputó la prueba de 200 espalda, donde quedó quinto. En categoría Benjamín, Lucas Muñoz, Francho Aínsa, Daniel Moreno y Ariadna Ruiz nadaron 200 espalda (donde Ariadna Ruiz quedó segunda; Francho Aínsa, cuarto y Lucas Muñoz, octavo). Además, Ariadna Ruiz y Francho Aínsa participaron en la prueba de 200 mariposa, logrando la segunda y la sexta plaza, respectivamente.

“Hay que destacar el esfuerzo de nuestros nadadores, ya que es su primer año de competición y, aunque se ve su mejoría día tras día, son pruebas de gran esfuerzo físico y resistencia”, explica el Club Natación Jaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS: