21 horas para completar el Everest, pero en bici y en Villanúa. Es el tiempo que tardaban los ciclistas del Cycla Bikes de Pamplona Iban Etxagüe Azurmendi y Óscar Brun Urzaiz en completar un espectacular reto: el Everesting Cyclabikes MTB. Una exigente prueba que consistía en cubrir el desnivel del Everest subiendo y bajando desde la localidad hasta el refugio de La Espata exactamente doce veces: 8.848 metros de desnivel.

21 horas sobre la bici y ascendiendo el Everest, pero en La Espata
Sobre la hora prevista, los deportistas comenzaban el reto, que concluía, con éxito, 21 horas más tarde (más de tres sobre lo calculado inicialmente). Sobre las 22.30 horas del sábado se daba por finalizada la prueba, en cuyo desarrollo los ciclistas tuvieron momentos complicados. Unas dificultades que, a pesar de todo, les servían para superarse, con el apoyo del público que quiso acompañarles.
«Con mucha satisfacción, pero también con momentos de sufrimiento» finalizaba el Everesting, tal y como reconoce uno de sus protagonistas, Iban Etxagüe. A pesar de todo, los ciclistas se muestran orgullosos de su hazaña y ya están pensando en su siguiente reto que, de momento, tendrá que esperar, bromean. Ahora, toca recuperarse, aunque lo que no tienen previsto es alejarse durante mucho tiempo de su verdadera pasión, el mundo de las dos ruedas.
Éstas son sus impresiones:
El reto Everesting Cyclabikes MTB, que se desarrollaba por primera vez en Villanúa, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villanúa, Scott, Rotae, Cycla, Oxypro Nutrition, Finca Sarbil, Hostal Alto Aragón, El pajar de Troncho, el bar-restaurante La Estrella, la panadería de Villanúa, el bar Monte Lierde, el Albergue Tritón y los Supermercados Mari Jose.
Por Rebeca Ruiz
Algunos momentos vividos en el MTB Everesting Cyclabikes 2020:





ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
