La décima edición de Cuentacuentos del Pirineo se celebrará en Susín el próximo sábado, 7 de julio, durante toda la tarde, con diversas actividades, destacando un concierto familiar de Mosicares en Iberia impura, como punto de encuentro, y una exposición y una proyección sobre Santa Orosia. Mosicaires también estará el sábado, a las 12 de la mañana, en la Iglesia de Lanuza.
En el concurso podrán participar todas las personas interesadas y centros educativos y los cuentos o relatos de 10 minutos que estarán escritos en castellano, aragonés, occitano o francés. La temática deberá ser pirenaica, sobre temas de antropología, etnografía, etnolingüística y geografía. La asistencia a todas las actividades es gratuita.
Con esta edición, se cumplen diez años del concurso pirenaico de narración oral que promovió en su día Angelines Villacampa, de Casa Mallau, y que ahora tiene continuidad en la Asociación Cultural Mallau de Susín, en defensa de la cultura pirenaica y de de la recuperación de ese núcleo, con el apoyo de la Comarca Alto Gállego.