Espárragos de Arrés para los mayores de las residencias de Jaca, Hecho y Ansó

Espárragos de Arrés para los mayores de las residencias de Jaca, Hecho y Ansó
Espárragos de Arrés para los mayores de las residencias de Jaca, Hecho y Ansó.

Joaquín Giménez, productor de espárragos autóctonos, repartía 70 kilos de este producto entre las residencias del territorio. La buena cosecha de este año ha llevado al agricultor jacetano a impulsar esta iniciativa, para que los mayores de Jaca, Hecho y Ansó también puedan degustar los espárragos que se dan en la tierra, que son de primera calidad.

Espárragos de Arrés para las residencias de mayores de La Jacetania

Giménez, que además es alcalde de Arrés y vicepresidente de la Comarca de la Jacetania, cultiva espárragos desde hace mas de 15 años en esta localidad perteneciente a Bailo. Procede de una familia que se ha dedicado a la agricultura durante generaciones.

Ya en su juventud, Giménez recuerda que «cogía espárragos en Arrés, que posteriormente eran enlatados en Conservas Bomba en Jaca». Hoy, junto a su hijo Joaquín, dedica una hectárea de sus tierras a la producción de este cultivo.

Durante los últimos días, Joaquín Giménez ha entregado los espárragos en los centros de mayores de La Jacetania. A Ansó, donde estuvo acompañado por la alcaldesa y presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, llevó 15 kilos.

Otros tantos entregó en Hecho, donde le acompañó la concejala y consejera Elena López.

Por último, acudió con Laura Climente, concejala de Jaca y consejera de Acción Social de la Comarca de la Jacetania, a las residencias de la ciudad. A la de Santa Orosia ofreció 25 kilos y a la de Vitalia, 15.

Desde mediados de abril hasta mediados de junio se desarrolla la temporada del espárrago blanco y verde en la Comarca de la Jacetania. Esta campaña se prevé buena, duplicando la producción del año pasado en las explotaciones de Joaquín Giménez (Arrés) Carlos Arto (Santa Cilia), productores de los espárragos de La Jacetania, que se comercializan bajo la marca Altos Pirineos. Productos locales, impulsada por Adecuara.

ÚLTIMAS NOTICIAS: