Escuelas Pías se rinde al Conde Aznar

DSC01188
Un momento del acto en Escuelas Pías. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Un año más, el Primer Viernes de Mayo lo invadía todo en la víspera del gran día en Escuelas Pías. Como es habitual, una representación de la Hermandad, encabezada por el Conde Aznar, cerraba en este colegio el recorrido por los distintos centros escolares de la ciudad y la residencia de ancianos Vitalia, para contagiar a todos del espíritu del  la fiesta. Con estas visitas, se pretende inculcar a los más pequeños el amor hacia la traidición, después de que en las clases ya se haya trabajado previamente en su divulgación durante las semanas anteriores al Primer Viernes de Mayo.

feria primavera Biescas

Niños, padres, profesores y el resto de la comunidad educativa recibían a los representantes de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo en este esperado encuentro, que comenzaba con la introducción de un grupo de alumnos pertenecientes a la banda de tambores y bombos de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, La Burreta. Poesías, danzas medievales y hasta el canto del himno se han sucedido durante la mañana, donde los pequeños han aprendido cómo se hace una descarga o cómo se mueve una bandera.

Anuncio Viernes de Mayo 18 ACOMSEJA

Galería de fotos en:

Escuelas Pías se rinde al Conde Aznar. Así se ha desarrollado la mañana: https://jacetaniaexpress.com/2018/05/03/escuelas-pias-se-rinde-al-conde-aznar/ (por Rebeca Ruiz -TEXTO Y FOTOS-)

Posted by Jacetania Express on Thursday, May 3, 2018