El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo aborda la arquitectura popular con una charla de José Garcés

arquitectura.jpgEl Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo ha organizado para este viernes, 4 de mayo, a las 20.00 horas, la conferencia titulada: Reflexiones acerca de la Arquitectura Popular Serrablesa, que será impartida por José Garcés Romeo.
Para esta ocasión, José Garcés propone realizar un repaso por la arquitectura tradicional de la comarca, comenzando con el estudio que publicó en 1988, junto con Julio Gavín y Enrique Satué, titulado Arquitectura Popular de Serrablo, y las repercusiones que éste tuvo en el tema, para concluir en la actualidad, lanzando una serie de ideas y reflexiones que den pie a la participación, al debate entre el público asistente.
José Garcés Romeo es licenciado en Geografía e Historia y profesor de Secundaria.

feria primavera Biescas
Gran conocedor e investigador de la comarca de Serrablo, ha publicado libros como Artesanía de Serrablo, el ya citado sobre arquitectura (ambos junto con Enrique Satué y Julio Gavín), la Guía de Serrablo o La Sociedad Tradicional Serrablesa a través de sus archivos parroquiales, entre otros.
Colaborador asiduo del museo, ha participado también en el Catálogo del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, publicado en 2014, con un apartado sobre la sala de Arquitectura Tradicional.

AGENDA PARA MAYO

Viernes 4, a las 20.00 horas
Conferencia a cargo de José Garcés Romeo titulada Reflexiones acerca de la Arquitectura Popular Serrablesa.


Sábado 19, a las 20.00 horas:
CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
Presentación del libro: Sobrepuerto, los ecos del silencio a cargo de su autor, José María Satué.


Domingo 20, a las 10.00 y 12.00 horas:
CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
Taller dirigido por Robin Cerámica: ¿Qué me pongo?, para niños y niñas de 8 a 12 años.
Se realizará en dos turnos, con 10 plazas para cada uno. Necesaria inscripción previa en el correo del museo: museoorensanz@aytosabi.es o en el teléfono: 974 484261.


Sábado, 19 y domingo, 20
Jornada de puertas abiertas en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo (en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.30 horas), coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.