Escalada y paintball se incorporan esta temporada a la agenda de après-ski de Jaca para grupos de escolares

Propuestas relacionadas con escalada y paintball se incorporan, esta temporada, a la agenda de après-ski de Jaca. Completan así el catálogo de actividades culturales, sociales, deportivas y de ocio que se vienen ofertando, durante los últimos años, a través de agencias de viajes y otras entidades turísticas, informa el Ayuntamiento de Jaca. Patinaje sobre hielo, marcha nórdica, la promoción del patrimonio románico o las excursiones para descubrir la historia de la ciudad mediante las gymkanas históricas son otras de las actividades que se pueden disfrutar en la ciudad, recuerda el Ayuntamiento jaqués.

APRÈS-SKI. Los programas están dirigidos a grupos de escolares que acuden a aprender a esquiar a las estaciones de la zona. En la imagen, niños del programa de la Diputación Provincial (FOTO: DPH/J. Blasco).

Paquetes de aprèski dirigidos a grupos de escolares

Generalmente, los paquetes de aprèski ofertados en Jaca incluyen tres o cuatro actividades que se pueden realizar a lo largo de la semana, y están dirigidos a grupos de escolares. Se trata de completar la oferta turística a los grupos que llegan cada año a aprender a esquiar y que pasan unos días en las estaciones y centros invernales de la zona.

Tal y como informan las mismas fuentes, entre las novedades que se incorporan este año, las diferentes actividades de escalada se desarrollan en las instalaciones apropiadas para realizar prácticas y juegos dirigidos a jóvenes y niños, lo mismo que las actividades de paintball, que pueden organizarse en equipos para grupos de hasta 50 personas.

APRÈS-SKI. José Ángel Hierro (director de la Oficina de Fomento) y la concejala Olvido Moratinos muestran la nueva programación.
APRÈS-SKI. José Ángel Hierro (director de la Oficina de Fomento) y la concejala Olvido Moratinos muestran la nueva programación.

En cuanto al resto de actividades, las relacionadas con patrimonio se desarrollan en el Museo Diocesano de Arte Románico de Jaca; las marchas nórdicas dan a conocer la riqueza natural en los alrededores de la ciudad. El patinaje, se lleva a cabo a través de las sesiones de la pista de hielo y también se oferta una gymkana histórica da a conocer, a través de juegos, la historia de Jaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS: