Entrañable y emotiva Gala de Navidad de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania

DSC05287
Foto de familia con los homenajeados. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El restaurante Las 3 Ranas acogía este sábado la tradicional gala de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja), un acto que se ha convertido ya en un clásico de las navidades jacetanas y que reunía a numerosos empresarios, políticos y periodistas en torno a los homenajes que, en cada edición, rinde la asociación empresarial a algunos de sus socios.

En esta ocasión, los reconocimientos eran para Irene Casamián Arruga y Pedro Arcas Aísa, Paco Orduna Lacasa y Pepa Matute Bergua, Fernando Serrano Escar, Juan Torrontera Jiménez, Manuel Ventura Lafuente, Lorenzo Campo Lanuza y José Luis Val Jarne. Durante la velada, que se desarrollaba en un ambiente muy agradable, se vivían momentos muy emotivos, especialmente con el recuerdo de aquellos que ya no están y que en su momento fueron nombres importantes en la vida empresarial y social de la Jacetania.

DSC05231
Mucha animación en la Gala de Acomseja. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Loreto García Abós, presidenta de Acomseja, explicaba que, además del carácter festivo, la gala tiene un matiz reinvidicativo en favor “de una forma de vida que tiende a desaparecer, y sería una pena, porque la ciudad la necesita: no hay ciudad bonita que no tenga un comercio de proximidad bonito”. Sin embargo, la cita ya se ha consolidado y tiene un lugar destacado en la agenda de numerosos jacetanos que, año tras año, participan en el evento. De hecho, la Gala de Acomseja se convierte en cada edición en un encuentro de amigos, donde todos los que acuden se conocen y comparten una velada entrañable y, como en este caso, con grandes dosis de emoción a la hora de los reconocimientos.

banner Canfranc

La presidenta de Acomseja hacía balance y aseguraba que, en el último año, “la tendencia en servicios es al alza; y en hostelería también, aunque el comercio va más despacio”. Las expectativas para 2018 son bastante positivas, según García Abós, que recuerda que “el comercio pequeño, que forma la mayor parte de la asociación, lo tiene difícil” en la coyuntura actual. Por eso, tiene claro que el camino pasa por “luchar” y “reinventarse”. Para el próximo año, el impulso a la formación entre los asociados seguirá siendo una de las grandes apuestas de Acomseja, cuya responsable anima a los socios a probar cosas nuevas y a participar en todas las propuestas que plantea la organización.

La Gala de Acomseja, que era presentada por el periodista Antonio Lecuona, se abría con unas palabras de la Loreto García Abós y Manuel Lasala, gerente de la asociación, y en su transcurso se pudo conocer la vida de los homenajeados a través de un vídeo con fotos familiares que arrancaron más de una sonrisa a los presentes.

Galería de fotos en:

Así se desarrollaba la velada:…

Posted by Jacetania Express on Saturday, December 16, 2017