Entrañable gesto del ‘Galicia 64’ con la familia de Jaca afectada por el incendio de Casa La Rubia

El Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña protagonizaba un entrañable y emotivo gesto hacia la familia de Jaca que lo perdió todo tras el incendio de Casa La Rubia, que arrasó este emblemático edificio el pasado 3 de enero, causando una gran conmoción en la ciudad. A pesar de que no hubo que lamentar daños personales, los daños materiales -y morales- registrados tras el suceso resultaron muy importantes. Especialmente, para la familia que vivía en una de las viviendas, que perdió todas sus pertenencias.

Se da la circunstancia -recuerda el Regimiento- de que dos de las personas que habitaban la vivienda arrasada por las llamas habían participado en la última Jura de Bandera para personal civil organizada por el Galicia 64, en octubre de 2019, con motivo del Centenario de su llegada definitiva a Jaca.

Entrañable gesto del Galicia 64 con la familia de Jaca afectada por el incendio de Casa La Rubia. (FOTO: RICM Galicia 64)
Entrañable gesto del Galicia 64 con la familia de Jaca afectada por el incendio de Casa La Rubia. (FOTO: RICM Galicia 64)

Las llamas acabaron con la colección de prendas del Regimiento Galicia que guardaba la familia afectada

Precisamente, y ante la gravedad del siniestro, representantes del Regimiento Galicia se pusieron en contacto con la familia con la finalidad de ofrecerles su apoyo. Fue cuando los afectados expresaron su sentimiento «por haber perdido el diploma que les acreditaba como ‘jurandos’, así como por diferentes camisetas deportivas de la Unidad que habían ido adquiriendo» en los últimos años y que formaban parte de su colección particular. No pudieron recuperar nada tras el incendio.

A raíz de estos acontecimientos, y dadas las circunstancias, el pasado 5 de marzo se citó a la familia en la Unidad. Allí, varios de sus miembros fueron recibidos por el Jefe del Regimiento, el Coronel Francisco Javier Lucas de Soto, acompañado de una representación del mismo: el Suboficial Mayor Alfredo Pradilla y el Subteniente Antonio Tena.

Tras mostrarles su apoyo, el Jefe del Regimiento aprovechó el momento para restituirles parte de las camisetas deportivas que habían perdido, los diplomas de jurandos y la Bandera de Mochila del Regimiento Galicia, como muestra de agradecimiento a esta familia por el cariño que siempre han mostrado hacia esta Unidad.

(FOTO: RICM Galicia 64)
(FOTO: RICM Galicia 64)
(FOTO: RICM Galicia 64)
(FOTO: RICM Galicia 64)

(FOTOS: RICM Galicia 64)

ÚLTIMAS NOTICIAS: