Entierro del Pirineo Aragonés, este sábado, en Sallent de Gállego

Este año, el Carnaval se transforma en funeral». Con estas palabras, #SOSPirineoAragones #SOSValledeTena ha convocado una nueva movilización en defensa del Pirineo y para visibilizar la complicada situación que atraviesa del sector turístico y de la nieve que tendrá como escenario Sallent de Gállego. La convocatoria es a las 20.15 horas, en el Centro Cívico.

Funeral por el Pirineo Aragonés

«Llega el carnaval, una de las fechas más importantes a nivel turístico en el Valle de Tena. Pero este año, el panorama no es ni mucho menos festivo, sino más bien de funeral: el funeral de Pirineo Aragonés. Si, han leído bien, el Pirineo Aragonés, uno de los motores económicos más importantes de Aragón, se muere. Y parece que a nadie le importa», explica #SOSValledeTena en su llamamiento.

«El próximo sábado 13 de febrero tendrá lugar el sepelio a las 20.15 horas en Sallent de Gállego. La capilla ardiente se instalará en el centro cívico de la localidad y se espera una gran afluencia de vecinos del Valle de Tena y Tierra de Biescas vestidos de riguroso luto y portando velas y antorchas en señal de duelo», apuntan los convocantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS: