Más de 200 participantes en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno-Villa de Ansó

Ya está todo listo para la celebración del Campeonato de España de Triatlón de Invierno-Villa de Ansó. El Club Pirineísta Mayencos y la villa de Ansó se vuelcan, un año más,  en sacar adelante esta prueba, que se podrá celebrar debido a su carácter de competición nacional.

El próximo  14 de febrero, a las 9.30 horas, 210 participantes tomarán la salida en  el espacio abierto del parking de Ansó, en formato contrarreloj.  Cada 15 segundos, los corredores se enfrentarán a 7,8 kilómetros de carrera a pie por las calles de Ansó.  Posteriormente, tomarán la bicicleta para llegar al espacio nórdico de Linza, tras 20 kilómetros en los cuales los corredores deberán mantener una distancia longitudinal de 10 metros y lateral de 4. Una vez en la nieve, otros 10 kilómetros de esquí de fondo completarán la competición, que decidirá los campeones de España 2021.

Una imagen de archivo del Triatlón de Ansó. (FOTO: CP Mayencos)
Una imagen de archivo del Triatlón de Ansó. (FOTO: CP Mayencos)

La competición se desarrollará sin público y con cumplimiento estricto del protocolo COVID que impone el Consejo Superior de Deportes para las pruebas autorizadas.

Además, de los 210 participantes, entre los que se encuentran los más laureados del panorama nacional (tanto de triatletas de verano como de invierno), la carrera contará con una  amplia participación femenina. Incluso hay inscritos dos triatletas en la categoría de paratriatlón.

Montse Castán, alcaldesa: «Ansó sonará una vez más en todos los rincones gracias al triatlón»

Para Montse Castán, alcaldesa de Ansó, «esta prueba deportiva brilla con luz propia un año más gracias a la calidad humana de sus participantes, la gran categoría de la organización y la buena acogida de los vecinos. Un cóctel necesario para que se den las mejores condiciones, a pesar de las circunstancias de este año. La capacidad del equipo organizador hará que Ansó suene una vez más en todos los rincones de la geografía nacional».

Desde la Federación Española, se muestran muy confiados y satisfechos de que Ansó, una sede leal y fiel al triatlón de invierno, dé el pistoletazo de salida a una temporada nacional que se espera vaya recuperando la normalidad siempre aplicando las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Buenas condiciones para el Triatlón de Ansó

Este año las condiciones de nieve y tiempo son buenas, por lo que la organización considera que los 210 deportistas que van a tomar parte en la competición disfrutarán de un gran Campeonato de España, que además va a ser antesala y otorgará plazas para el Campeonato del Mundo a celebrar en Andorra, el próximo mes de marzo.

En el plano deportivo, una gran número de expertos y actuales campeones nacionales se darán cita en Ansó. Cabe destacar la presencia del dos veces olímpico Eneko Llanos, que intentará ponérselo muy difícil a figuras como Sebastiá Catllá, Joan Freixa o el aragonés Jesús García Colás. En la categoría femenina, Enara Oronoz parte como máxima favorita, con el permiso de la local jacetana Cristina Ara.

ÚLTIMAS NOTICIAS: