En Route, una nueva forma de comunicar a través de la primera oficina ‘nómada’

Sarah Andrade y Hugo Perrin son dos jóvenes impulsores de En Route-Creative Nomad, una iniciativa pionera que surge como alternativa a la comunicación tradicional, con la bicicleta como protagonista y con el objetivo de romper límites. Siguiendo el Camino de SantiagoEn Route pasó por Jaca el pasado fin de semana.

Andrade es española y Perrin, francés. Son profesionales autónomos. Él procede del mundo del vídeo y ella es diseñadora gráfica. Y, en su mochila, llevan años de formación y una amplia trayectoria profesional. Su trabajo consiste en crear marca o imagen y comunicar, pero de una forma muy poco convencional.

En Route Creative Nomade: Hugo Perrin y Sarah Andrade. (FOTO: Rebeca Ruiz)
En Route Creative Nomade: Hugo Perrin y Sarah Andrade. (FOTO: Rebeca Ruiz)

DEL DESPACHO A LA BICICLETA

«Este proyecto nace de las ganas de explorar el mundo en bicicleta, sin perder de vista nuestros trabajos en vídeo y diseño. Creemos que existen diferentes maneras de trabajar. Nos gustan los desafios y traspasar los límites que nosotros mismos nos imponemos. Y creemos que esta forma de trabajo, de viaje o de vida es posible», explica Sarah Andrade.

Principalmente, su proyecto está dirigido a pequeñas empresas, artesanos o proyectos altruistas y de emprendendores. «Nosotros ofrecemos tanto la creación íntegra como el cambio de una marca», con la finalidad de crear una identidad propia, única y diferenciadora a quien lo necesite. Todo ello, apoyado con técnicas de imagen y vídeo a través de lo que se podría entender como un estudio o una agencia de comunicación itinerante. Así, no cuentan con un espacio físico para desarrollar su labor, pero -advierte Sarah Andrade- «llevamos todo lo necesario en las bicicletas para trabajar».

Hugo Perrin y Sarah Andrade (En Route Creative Nomad), junto a la Ciudadela de Jaca.
Hugo Perrin y Sarah Andrade (En Route Creative Nomad), junto a la Ciudadela de Jaca.

EL PROYECTO DIO SU PRIMEROS PASOS EN CANADÁ, ANTES DE LLEGAR AL CAMINO DE SANTIAGO

El proyecto dio sus primeros pasos en Canadá, con el objetivo de recorrer todo el país. La irrupción del Covid-19 les hizo cambiar de planes, por lo que, durante los últimos meses, trabajaron desde Quebec. El parón, lejos de ser un inconveniente, les sirvió para asentar su idea.

Actualmente, Andrade y Perrin están recorriendo España. Les hubiera gustado comenzar por el sur. Principalmente, por cuestiones meteorológicas. Pero, de nuevo, la pandemia les ha hecho cambiar de planes, y a raíz del confinamiento comunitario de Aragón optaron por recorrer el Camino Francés del Camino de Santiago. Mientras tanto, y a la espera de que mejore la situación sanitaria, siguen trabajando en proyectos pendientes que iniciaron en Canadá y Francia.

HUGO PERRIN. FILMAKER EN EN ROUTE CREATIVE NOMAD

Hugo Perrin es filmaker. Ha realizado diferentes tipos de producción a través de todo el mundo, incluyendo los lugares más remotos, como el Ártico y la Antártida. Gracias a todos estos proyectos, se ha especializado en video documental.
«También he realizado diferentes proyectos comerciales, para hacer crecer una marca y poder expresar sus valores. Complemento el video con la fotografía lo que me permite optimizar la creación de contenido y poder transmitir la imagen de marca de una forma más completa», explica.https://player.vimeo.com/video/288871441

SARAH ANDRADE. DIRECTORA DE ARTE/DISEÑADORA GRÁFICA EN EN ROUTE CREATIVE NOMADE

Sarah Andrade trabajó seis años en Columna Branding, una agencia de Barcelona especializada en branding y packaging. Durante ese periodo, realizó proyectos de diferentes ámbitos y en distintos lugares de Europa: Desde la creación desde cero de un proyecto íntegro de marca, hasta la adaptación de marcas ya consolidadas en el mercado para volver a posicionarse de nuevo en el número uno.

«Durante esos años pude desarrollarme como directora artística y formar parte en cientos de proyectos distintos. Me especialicé en las modalidades de packaging y branding. Y al realizar proyectos íntegros, aprendí herramientas multidisciplinares, a ser flexible y adaptarme a las necesidades de cada proyecto», señala.

En Route Creative Nomad son Hugo Perrin y Sarah Andrade. En la imagen, junto a la Catedral de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
En Route Creative Nomad son Hugo Perrin y Sarah Andrade. En la imagen, junto a la Catedral de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

UNA FÓRMULA QUE COMPAGINA Y BUSCA EL EQUILIBRIO ENTRE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LAS RUTAS TRADICIONALES

En Route Creative Nomad se ha convertido en una fórmula de compaginar y buscar el equilibrio e impulsar las sinergias que puedan surgir entre las nuevas tecnologías y las rutas tradicionales, como el Camino de Santiago o, ya fuera del territorio aragonés, la Ruta de la Plata o las vías verdes. Siempre, huyendo de carreteras, en plena naturaleza.

Un nuevo concepto de trabajo a través de una filosofía rompedora y sostenible, que huye de estereotipos y que busca la realización personal y profesional en cada proyecto, pero lejos del despacho y en contacto constante con la naturaleza.

Actualmente, el proyecto se encuentra en su fase inicial de desarrollo. En Route ya cuenta con un perfil de Instagram y muy pronto lanzará su página web, donde sus impulsores irán dando a conocer su experiencia y los distintos proyectos en los que están trabajando.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: