En el aire el VI Encuentro de Bandas de Semana Santa ‘Ciudad de Jaca’ por falta de voluntarios para su organización

DSC01755
Una imagen del V Encuentro de Bandas de Semana Santa Ciudad de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La celebración de la sexta edición del Encuentro de Bandas de Semana Santa Ciudad de Jaca está en el aire por falta de voluntarios que se puedan encargar de su organización, después de que el equipo que ha sido responsable de esta iniciativa durante los últimos años no pueda hacerse cargo de la misma por distintos motivos. En 2017, el encuentro, que alcanzaba su quinta edición, lograba reunir más de 1.100 participantes pertenecientes a bandas de una treintena de cofradías de cinco provincias españolas.

Por esta razón, en la última reunión celebrada por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Jaca, se decidió que, si no aparece en un corto periodo de tiempo alguna persona que pueda relevar al actual equipo, “el Encuentro no se celebrará, o se pospondrá para el año siguiente”. El principal problema que surge es que la organización de este acontecimiento, que se ha convertido en todo un referente en este tipo de actos por la expectación que despierta y por el número de participantes que reúne cada año en Jaca, no puede hacerse cargo del volumen de trabajo necesario para sacar adelante un evento de esta magnitud.

Por ello, desde la Junta de Cofradías se pide ayuda y colaboración para que no desaparezca el Encuentro Ciudad de Jaca. las personas que forman parte de la comisión o equipo encargado hasta ahora de este evento han anunciado que seguirán trabajando y colaborando con los nuevos organizadores y con aquellos dispuestos a tomar el relevo, aunque, de momento, sólo se han ofrecido algunas personas y se necesitarían, al menos, “ocho o diez voluntarios que estuvieran dispuestos a trabajar” y se comprometieran a organizar el Encuentro de 2018.

Hoy por hoy, a falta de pocos meses, y de no aparecer voluntarios en los próximos días, la situación ya comienza a ser complicada, porque el reloj corre en contra. Entre otras contrariedades, el tiempo se está echando encima para organizar el sorteo de la gran cesta que, desde hace años, sirve para financiar parte de los gastos del Encuentro. Por eso, desde la Junta de Cofradías de Semana Santa de Jaca se hace un llamamiento para buscar quién pueda ocuparse de la organización de este acontecimiento que, durante los últimos años, ha centrado todas las miradas en Jaca en los prolegómenos de la Semana Santa.