Empresas y particulares se vuelcan con los trabajadores del 061 en Sabiñánigo y Jaca

Continúan las muestras de solidaridad en La Jacetania y el Alto Gállego en plena crisis del coronavirus. Esta vez, les toca a los trabajadores del 061 de Jaca y Sabiñánigo. Empresas y particulares se están volcando con ellos, conscientes de que los sanitarios son los más expuestos al contagio del Covid-19. Sobre todo, ante la carencia de material que, como consecuencia de la pandemia, están sufriendo. Pero, también para hacerles su labor más llevadera. Son muchos los que quieren aportar su granito de arena y el 061 está recbiendo un gran apoyo, moral y material, por parte de la población.

DONACIONES. Trabajadores del 061, con las pantallas donadas por el Centro de Profesorado.
DONACIONES. Trabajadores del 061, con las pantallas donadas por el Centro de Profesorado.

Fundas, hidratación y pantallas protectoras para el 061

Estos días, Distribuciones Ascaso y Coca Cola han donado refrescos y agua a los trabajadores del 061. Los talleres mecánicos Gállego-Opel, Citroen y Fondecar también les han entregado fundas para las ambulancias, con el fin de que puedan utilizarlas para recubrir los asientos y evitar, en lo posible, los contagios por coronavirus cuando realizan traslados. Además, desde el Centro de Profesorado de Sabiñánigo les han fabricado pantallas protectoras realizadas con impresoras 3D. Todo viene bien. Y los trabajadores, agradecen, emocionados, el material que les está llegando gracias al altruismo y la solidaridad de sus vecinos.

A pesar de todo, toda ayuda es poca en la situación actual. En estos momentos, el material de protección y aislamiento es escaso. Los trabajadores del 061 de Jaca y Sabiñánigo tienen pocas batas, por lo que necesitarían monos de pintor o buzos aislantes para poder paliar, en parte, esta crítica situación. También necesitan mascarillas, ya que les llegan a cuentagotas. En su caso, no les sirven las que se están confeccionando por parte de distintos movimientos ciudadanos en distintos puntos del Alto Gállego y La Jacetania. Los trabajadores del 061 necesitan otro tipo de material, más profesional, con la catalogación FFP2, con filtros especiales. Por eso, agradecerían su cesión a quien pudiera hacerles llegar material de este tipo.

DONACIONES. Agua y bebidas donadas por Distribuciones Ascaso.
DONACIONES. Agua y bebidas donadas por Distribuciones Ascaso.

30 trabajadores y 3 ambulancias del 061 en Jaca y Sabiñánigo

En Sabiñánigo, en estos momentos, se encuentra la única ambulancia del 061 tipo UVI en régimen presencial las 24 horas del día. En Jaca, el 061 cuenta con otra UVI y una Soporte Vital Básico. En total, entre médicos, enfermeros, conductores y técnicos, los recursos humanos suman 30 personas entre Jaca y Sabiñanigo. Treinta trabajadores que, ahora, más que nunca, necesitan el apoyo de la sociedad para seguir desempeñando su labor frente a la pandemia con el mínimo riesgo posible.

Los trabajadores del 061 agradecen todas las muestras de solidaridad que están recibiendo por parte de la población, que no se limita a los aplausos en los balcones y está tratando de paliar, en lo posible, las carencias de material de protección y de otro tipo que, también aquí, está dejando el coronavirus.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: