
por Rebeca Ruiz
El Encuentro de Bandas de Tambores y Bombos de Semana Santa Ciudad de Jaca se celebrará el 18 de marzo de 2017, un evento muy esperado por los cofrades y hermandades de la localidad, después de que una gran nevada desluciera los actos previstos para la última edición, para la que se esperaba una asistencia de más de 1.500 participantes procedentes de 33 agrupaciones de toda España.
Tras una inoportuna nevada y con las condiciones meteorológicas totalmente adversas, finalmente se decidía, por parte de la organización, suspender las actividades y sustituirlas por una exhibición en el polideportivo de Escuelas Pías, ante el temor de que pudieran estropearse los instrumentos e incluso los trajes de los participantes. Además, muchos de los grupos invitados no pudieron desplazarse hasta Jaca por el temporal y el estado de las carreteras. En ese momento, desolación y tristeza se dejó sentir entre las cofradías jacetanas, que ante las dificultades y las limitaciones del espacio cerrado no pudieron sacar sus instrumentos y se tuvieron que conformar con contemplar la actuación de los participantes llegados desde otros puntos de España. Como buenos anfitriones, cedieron el protagonismo a los invitados, si bien la decepción era notable en sus caras porque son muchos meses los que se está preparando el encuentro y la ilusión entre ellos, tanto niños como mayores, es muy grande.
Por eso, en esta ocasión, las expectativas puestas en la celebración de la próxima edición del Encuentro de Bandas es muy grande. Ya se está trabajando para organizar el encuentro, plenamente consolidado, con un gran éxito de participación y público en cada una de las ediciones en las que ha sido posible desarrollarlo, y en las próximas semanas se conocerán nuevos detalles de la programación de este año.