El último cervatillo nacido en la Ciudadela de Jaca se llamará Rafa, en homenaje a Nadal

El último cervatillo nacido en la Ciudadela de Jaca se llamará Rafa, en homenaje a Nadal. (FOTO: Rebeca Ruiz)
El último cervatillo nacido en la Ciudadela de Jaca se llamará Rafa, en homenaje a Nadal. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El primer cervatillo que ha nacido este año en la Ciudadela de Jaca se llamará Rafa, en homenaje al tenista español, al coincidir su alumbramiento con el día en el que Nadal ganó su décimo cuarto Roland Garros.

El cervatillo es el primero que nace esta temporada en la fortaleza y en estos días se espera la llegada de nuevos ciervos. Por eso, durante las próximas semanas, y como es habitual, muchos se acercarán a los glacis de la Ciudadela de Jaca para contemplar a los recién llegados.

Con el cervatillo Rafa, son 25 los ciervos que viven actualmente en la Ciudadela

En ocasiones, incluso, ha sido posible presenciar algún parto desde la zona que rodea los fosos, un espectáculo único y toda una lección de vida para pequeños y mayores.

Con Rafa, son 25 los ciervos que viven actualmente en la Ciudadela.

Los pequeños permanecen con sus madres en el foso, donde se crían en régimen de semilibertad. Para verlos, hay que tener paciencia y fijarse bien en los rincones, junto a la piedra, donde se descansan camuflados gracias a las características motas claras que tiene su pelaje cuando nacen -y que desaparecen más tarde, cuando los ciervos crecen-.

Manolín, Felipe, Pyrene, Trufa, Capitán y, ahora Rafa, son los nombres elegidos para algunos de los cervatillos que han nacido en el Castillo de San Pedro en los últimos años. Habitualmente, los responsables de la Ciudadela de Jaca buscan nombres con algún significado especial para los nuevos miembros de la familia.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: