El tejido empresarial de La Jacetania se fortalece con la unión de Acomseja y AEJ

El tejido empresarial de La Jacetania se fortalece con la unión de Acomseja y AEJ. (FOTO: Rebeca Ruiz)
El tejido empresarial de La Jacetania se fortalece con la unión de Acomseja y AEJ. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El tejido empresarial de la Comarca de la Jacetania da un paso adelante y las dos principales asociaciones del territorio, Acomseja y AEJ, han decidido fusionarse en una única agrupación que se llamará Asociación de Empresas de la Jacetania y mantendrá la marca Acomseja. Estará formada por unos 400 socios (la suma de los miembros de ambas). Marian Bandrés será la presidenta y Patricia Acedo, la vicepresidenta.

Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja)

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Jacetania, Juan Carlos Artero, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Marian Bandrés, sellaban esta tarde la unión de ambas agrupaciones y anunciaban la creación de la Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja), donde Acomseja y AEJ quedan integradas a partir de este momento.

Juan Carlos Artero y Marian Bandrés han sellado la unión de Acomseja y AEJ. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Juan Carlos Artero y Marian Bandrés han sellado la unión de Acomseja y AEJ. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Al frente de la nueva agrupación estará Marian Bandrés, que seguirá presidiendo la junta directiva de Acomseja -que se mantiene al frente de la nueva asociación-, y a la que ahora se incorporan dos miembros de AEJ: Patricia Acedo, como vicepresidenta, y Juan Carlos Artero, como vocal. En las próximas semanas, la asamblea de Acomseja ratificará la unión. Y a partir de ese momento, los miembros de ambas asociaciones pasarán a integrar la nueva Asociación de Empresas de La Jacetania.

La Asociación de Empresas de la Jacetania nace tras «un tiempo de diálogo»

La unión de asociaciones empresariales llega «tras un tiempo de diálogo, aproximación de puntos de vista y acercamiento», tal y como ha explicado Marian Bandrés. En el mismo sentido se ha manifestado Juan Carlos Artero, que ha recordado que hacía tiempo que Acomseja y AEJ venían trabajando juntas y que, de esta manera, se logrará más fuerza a la hora de defender los intereses del sector.

Para Bandrés, era una necesidad que la empresa jacetana estuviera representada por una sola voz. De esta manera, la fusión -que ha calificado como «un hito»«nos legitima y nos da más fuerza para defender los intereses comunes», ha explicado.

El director general de Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored, presente en el acto, mostraba su satisfacción por la unión de las asociaciones. Un acontecimiento «largamente esperado» y, a su juicio, acertado, ya que «una estaba más especializada en comercio y servicios y la otra en industria». Con ello -asegura Cored- se reforzará «el diálogo social», en un momento clave para el territorio, con el impulso, como telón de fondo, de la candidatura olímpica o el Camino de Santiago como motor de desarrollo.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: