Miles de personas arropaban, este Viernes Santo, a la procesión del Santo Entierro en Jaca. Una de las citas indispensables en la Semana Santa jacetana que se ha prolongado por espacio de tres horas, y en la que el tiempo ha acompañado, con lo que el público ha disfrutado de los pasos que han lucido en todo su esplendor por el casco histórico de la ciudad. Cofradías y hermandades, la Banda Municipal de Música y la saeta de Ricardo Giménez Chola al paso del Nazareno han vuelto a convertirse en las protagonistas, como es tradicional, de una procesión multitudinaria.

Un millar de cofrades de todas las cofradías y hermandades de Semana Santa en el Santo Entierro
Todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Jaca han salido a la calle este Viernes Santo. En total, nueve agrupaciones, 15 pasos y en torno a un millar de cofrades entre instrumentos y filas.
Tampoco ha faltado la Banda Municipal de Música Santa Orosia. Y abriendo el desfile, como es habitual, los más pequeños de la banda de tambores de La Burreta. De nuevo se ha vuelto a escuchar la voz de Ricardo Giménez Chola al paso del Nazareno en la Calle del Carmen. Por último, autoridades civiles, militares y religiosas han cerrado el desfile, junto al paso de La Soledad.





















Del Santo Entierro a la Resurrección
Con el Santo Entierro, la Semana Santa jacetana entra en su recta final. El próximo domingo se despedirán los actos con la última de las procesiones, con Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría, a partir de las 10.30 horas. Saldrá desde la Parroquia del Inmaculado Corazón de María hasta la Catedral, poniendo el punto y final la Semana Santa de 2023.
Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)
Galería completa de fotos en ESTE ENLACE
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel