El PP de Jaca recoge firmas contra la Ley Celaá

El Partido Popular de Jaca recogía esta mañana en la ciudad firmas en contra de la reforma de la ley educativa -la llamada Ley Celaá-. Los populares han salido a la calle y en la Plaza de la Catedral y en la puerta del Colegio Escuelas Pías han invitado a los ciudadanos a mostrar su rechazo a la polémica ley, en una mesa informativa cumpliendo en todo momento los protocolos COVID.

Recogida de firmas del PP conta la Ley Celaá. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Recogida de firmas del PP conta la Ley Celaá. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Los argumentos del PP contra la Ley Celaá

«La educación es la clave del éxito de un país. Por eso, es imprescindible que el sistema educativo esté libre de ideologías y sectarismos y, asimismo, su diseño ha de ser fruto del diálogo y el acuerdo entre las distintas fuerzas políticas», defiende el PP. Un mensaje que también se hacía llegar a los jaqueses a través del portavoz del PP en Jaca, Carlos Serrano. El PP quiere transmitir, con esta acción, su defensa de «la libertad y la calidad como ejes fundamentales e irrenunciables» del sistema educativo español. Por ello, consideran que «las familias tienen el derecho de elegir libremente para sus hijos. Por eso -añade Serrano- apoyamos a la red pública, a la concertada y a la privada».

Recogida de firmas del PP conta la Ley Celaá. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Recogida de firmas del PP conta la Ley Celaá. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Otras cuestiones educativas

El PP también muestra su respaldo a la «realización de pruebas académicas de carácter nacional que evalúen las competencias y los conocimientos». Defiende que «la lengua vehicular ordinaria en todo el territorio español sea el castellano, y en aquellas comunidades autónomas en las que existan lenguas cooficiales, éstas también podrán ser previstas como lenguas vehiculares» y el «trilingüismo en todas las fases educativas».

Además, apoya el impulso a la educación de 0 a 3 años, los centros de educación especial y la necesidad de impulsar la FP dual.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: