Ya ha comenzado la instalación de las casetas en la Plaza Biscós ante la previsión de que pueda celebrarse, estas navidades, una nueva edición de los Mercados Jaca Pirineos.
Las últimas informaciones referentes a la flexibilización de las medidas sanitarias por parte del Gobierno de Aragón han llevado a que, desde el Ayuntamiento de Jaca, se comience a trabajar para que los artesanos y los productores agroalimentarios puedan volver a la calle, si finalmente, las condiciones sanitarias y económicas lo permiten.


Montaje de casetas a la espera de la evolución sanitaria
En estos momentos, desde el Ayuntamiento de Jaca se trabaja con los expositores habituales de la Asociación Arte y Artesanía de la Jacetania y de la Asociación de Pequeños Productores Agroalimentarios de Jacetania y Alto Gállego, con la finalidad de que todo esté a punto si finalmente se decide celebrar el mercado de Navidad, como todo parece apuntar.
La última edición de los Mercados Jaca Pirineos tenía lugar este verano, durante los fines de semana, en la Plaza Ripa. La propuesta se viene desarrollando en la ciudad desde 2018, y su objetivo es dar visibilidad y facilitar la promoción de los productos de la tierra e impulsar la economía local y el desarrollo del territorio.
Por Rebeca Ruiz


ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Regimiento Galicia 64 de Jaca vuelve al Líbano con el Grupo Táctico Ligero Protegido Oroel
- El bar Bachimala y la estación de servicio Collarada entregan los 1.000 € de Acomseja
- El Valle del Aragón volverá a gritar #SOSPirineo el próximo viernes en Jaca
- Los bonos Sabiñánigo Contigo supondrán una repercusión de 500.000 euros en el municipio
- ¡Plan de rescate ya! Por Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego