
El Partido Aragonés reclama para la Comarca de la Jacetania la declaración como territorio de baja densidad poblacional. El objetivo es favorecer el acceso a las ayudas comunitarias destinadas a frenar la despoblación.
Declaración de territorio de baja densidad poblacional
Como consecuencia de la comunicación de la Comisión Europea de nuevas directrices sobre las ayudas estatales de finalidad regional para el periodo 2022-2027, hechas públicas el pasado 29 de abril, el Partido Aragonés propone al pleno de la entidad comarcal instar al Gobierno de Aragón para que declare a la Comarca de la Jacetania territorio de baja densidad poblacional.
Asimismo, pide al pleno que solicite al Gobierno de España que esta comarca se incluya en el mapa de zonas afectadas por la despoblación, para poder acogerse a las citadas ayudas, explica la portavoz del PAR en la Comarca de la Jacetania, Elena Betés.
«Estas ayudas dirigidas a luchar contra la despoblación suponen beneficiarse de una fiscalización especial con deducciones de hasta el 20% en los costes laborales para empresas», recuerda Betés.
«La Comarca de la Jacetania es tierra con un importante tejido productivo de empresas, pymes y autónomos que se podrían acoger a estas ayudas y con un beneficio indirecto de fijar población», concluye la portavoz del PAR.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Tú, ¿a qué estás dispuesto a renunciar? Por Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc
- Más de 400 deportistas disputan en Panticosa la XLI Travesía CMP del Club de Montaña Pirineos
- La salud de los árboles, el agua y los incendios, en las charlas del 50 aniversario del IFA de Jaca
- Febrero comienza con Santa Águeda en el Alto Gállego
- Berdún se prepara para volver a disfrutar de su tradicional Carnaval de los Zarrapatrosos