El PAR de Sabiñánigo exige la suspensión del contrato con la concesionaria de las actividades de la piscina climatizada

IMG-20180116-WA0008

Marta Allué y Pedro Grasa, durante la rueda de prensa.

El grupo municipal del Partido Aragonés ha solicitado al Ayuntamiento de Sabiñánigo que suspenda de forma “inmediata” el contrato vigente con la empresa concesionaria del servicio de actividades de la piscina climatizada “por incumplimiento del contrato y dejación de sus obligaciones”. Así lo anunciaban los concejales Pedro Grasa y Marta Allué, que también destapaban retrasos en el cobro de las nóminas por parte de los trabajadores contratados por la citada empresa, y que pedían la restitución de los servicios que, como consecuencia de estos hechos, han dejado de prestarse en las instalaciones municipales.

Según se refleja en el escrito, estos incumplimientos vendrían reflejados en que “no se ha contratado técnico de salvamento, no se ha contratado personal de fisioterapia y no se ha contratado monitor de natación para la actividad de Acuagym”. Como consecuencia de lo anterior, se han suspendido las actividades de Natación Terapéutica, Curso de Salvamento y Socorrismo y Aquactiva (natación para mayores de 60 años).

“Todo esto repercute de una forma negativa en la gestión del servicio, y como consecuencia de ello, existe un descenso considerable de usuarios cuantificado a día de hoy en 142, comparativamente con el mismo trimestre del año pasado, con la repercusión económica negativa que se aplica”, explica el PAR de Sabiñánigo.

La situación, añade el PAR, se agrava teniendo en cuenta que “esta situación repercute en que muchas personas que por prescripción médica necesitan realizar actividades en la piscina, actualmente no lo pueden hacer, con las consecuencias negativas en cuanto a una cuestión tan importante como es la salud de las personas y la recuperación de patologías”. Por eso, el PAR exige también el restablecimiento inmediato de las actividades suspendidas.