El Orfeón Jacetano y su música sacra, en la Semana Santa de Villanúa y Jaca

El Orfeón Jacetano pone la banda sonora a la Semana Santa en Villanúa y Jaca
El Orfeón Jacetano y su música sacra, en la Semana Santa en Villanúa y Jaca

El Orfeón Jacetano volvía a ofrecer sus esperados conciertos en espacios cerrados esta Semana Santa tras el parón de la pandemia. La iglesia de San Esteban de Villanúa y la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Jaca se convertían en el escenario para las actuaciones de la agrupación, que reunían a numeroso público.

En el repertorio, en Villanúa, no podían faltar el Salve Regina, el Pater Noster o el Ave María, o temas como Gaudete y Pacem, interpretados magistralmente por el coro bajo la dirección de Celia Casas. La actuación se enmarcaba en el ciclo Primavera Musical del Ayuntamiento de Villanúa. Una propuesta cultural que llegaba tras haber tenido que suspenderse las actuaciones organizadas para el pasado Puente de la Constitución como consecuencia de las medidas para frenar la pandemia.

Concierto Sacro por la Paz del Orfeón Jacetano

Un par de días más tarde, el Orfeón Jacetano protagonizaba un Concierto Sacro por la Paz en Jaca. En ambos casos, numerosos espectadores siguieron el concierto, muy exigente, y que suponía todo un reto para los componentes de la agrupación tras más de dos años sin actuar con público en un espacio cerrado.

Los aplausos fueron el mejor regalo para los miembros del Orfeón Jacetano. «Fue emocionante y debajo de cada mascarilla había una sonrisa. Todos los ensayos que hemos hecho durante todo este tiempo en diferentes espacios, con todas las dificultades para respetar las medidas impuestas por la pandemia, han valido la pena porque quedó muy bonito y el público lo apreció. Y todos hemos quedado muy contentos», se explica desde el Orfeón.

ÚLTIMAS NOTICIAS: