El Museo Diocesano celebra su día con la propuesta ‘Jaca Medieval para niños’

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo Diocesano de Jaca ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas que se desarrollará el sábado, 18 de mayo, en horario de 16.00 a 20.00 horas y el domingo, 19 de mayo, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Durante las mismas, no habrá servicio de visitas guiadas y el acceso a la colección será libre y gratuito.

MDJ. (Foto: Rebeca Ruiz)

Jaca Medieval para niños

Además, y en relación al lema mundial de este año (Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición), desde el MDJ se propone una actividad «para que los más pequeños de Jaca, que son el futuro de los museos, conozcan su historia y sus tradiciones». Por ello, está prevista, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, una visita guiada a la Jaca Medieval para niños de Primaria.

Esta actividad se realizará el sábado, 18 de mayo, a las 17.00 horas, para niños de 6, 7 y 8 años; y el domingo, 19 de mayo, a las 11.00 horas, para niños de 9, 10, 11 y 12 años. Esta actividad de Jaca Medieval para niños es gratuita, pero es imprescindible reserva previa de plaza en el teléfono 974 362 185.

Día Internacional de los Museos (DIM 2019)

En 2019, el Día Internacional de los Museos (DIM 2019) girará en torno al tema Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición.
El ICOM celebra el Día Internacional de los Museos (DIM) desde 1977 para concienciar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. En 2018, casi 40.000 museos en 158 países y territorios participaron en el evento, organizando actividades especiales.
El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando: antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

ÚLTIMAS NOTICIAS: