Alumnos del Centro de Adultos ‘Jacetania’ conocen la labor de Atades Martillué

Recientemente, los alumnos del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y los de Enseñanzas Iniciales 1 del CPEPA Jacetania se desplazaron a las instalaciones del Centro Ignacio Claver (Atades) en Martillué, con objeto de conocer la actividad que se desarrolla en estas instalaciones. Algunos de los aspirantes al Certificado de Profesionalidad realizarán las prácticas laborales en esta institución, de allí el interés de la visita.

Funcionamiento del centro

Los alumnos fueron recibidos por la directora, Eva Nogués, que les explicó el funcionamiento del centro, y se les obsequió con una flor de papel que los usuarios elaboran en sus talleres. El Centro Ignacio Claver proporciona una serie de servicios de atención residencial, ocupacional, formativa y de ocio, para lograr una vida lo más normalizada posible en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, en un entorno natural de gran riqueza y valor.

Los alumnos del Centro de Adultos visitaron bungalows vivienda, la granja y el vivero. Seguidamente, conocieron los talleres donde interactuaron con los alumnos de Atades, quienes estaban preparando flores para la Feria de la Primavera de Biescas. Otros realizaban componentes eléctricos y otros decoraban unas macetas de uno de los muchos pedidos que reciben. Conversaron con ellos sobre su actividad y les contaron lo orgullosos y satisfechos que están de todo lo que hacen.

Experiencia inolvidable

«Experiencia inolvidable, que llevamos realizando ya dos cursos escolares y a la que pretendemos dar continuidad, dado lo enriquecedora que resulta. Igualmente, los alumnos del Certificado de Profesionalidad también hemos visitado ya la Residencia Vitalia de Jaca, estando pendiente la visita a la Residencia Santa Orosia, donde algunos de nosotros llevaremos a cabo nuestras prácticas laborales», explican.

ÚLTIMAS NOTICIAS: