El Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca ya se podrá disfrutar la próxima semana

La Ciudadela de Jaca tiene todo listo para la reapertura del Museo de Miniaturas Militares de Jaca, y sus salas se podrán disfrutar ya completamente a partir de la próxima semana. Desde el 15 de junio y a lo largo de todo el mes, la visita a este espacio estará incluida en la entrada para la visita al monumento, sin coste adicional.

La actividad del Castillo de San Pedro se recuperaba el pasado 27 de mayo. Entonces, coincidiendo con la entrada en vigor de la fase 2 de la desescalada tras el periodo de confinamiento por el coronavirus, permanecían cerradas al público las salas del Museo de Miniaturas Militares situadas en la primera planta. Esta medida, que va más allá de los indicado por las autoridades sanitarias, se adoptó para facilitar la circulación y el distanciamiento interpersonal de los visitantes (al no tener que usar las escaleras o el ascensor).

REAPERTURA. Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
REAPERTURA. Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

A partir del próximo 15 de junio, el Museo de Miniaturas Militares se abrirá al público en su totalidad

Desde ese momento, además del monumento y la exposición de los Clicks de Playmobil, sólo era posible visitar la parte del Museo de Miniaturas Militares situada en la planta baja del recinto: La Sala de los Premios Ejército de Miniaturas y la de la Batalla de Waterloo.

A partir del próximo 15 de junio, el Museo de Miniaturas Militares se abrirá al público en su totalidad, de manera que se podrán visitar los distintos dioramas que reflejan la evolución de los ejércitos a lo largo de la historia. También se abrirá al público la Sala de la Colección Martín Nicolás, de miniaturas de corcho y papel.

ÚLTIMAS NOTICIAS: