Planes e ideas para disfrutar de Biescas con niños en junio

Biescas está precioso estos días y, ahora que ya tenemos más movilidad, seguro que muchos de vosotros os acercáis esta localidad para disfrutar de lo que queda de la primavera… O ya, para dar la bienvenida al verano. Hay muchos planes estupendos para hacer en Biescas, pero hay algunos lugares que debéis visitar en vuestra escapada en familia y que son rincones en los que podéis pasar largos ratos disfrutando de la naturaleza.

En junio, conectar con la naturaleza junto al merendero de Oliván

Uno de estos lugares es la explanada verde que hay junto al merendero de Oliván. Allí, la conexión con la naturaleza está asegurada y además os podéis dar un largo y relajante paseo junto al río Gállego.

Si los pequeños están acostumbrados a caminar, Susín es uno de los sitios que no debéis perderos en vuestra visita a Biescas. Es un lugar encantado y que desprende mucha energía positiva. Acercáos a este maravilloso lugar y admirar las vistas que ofrece. Un paseo por sus calles os hará conocer de cerca los elementos más característicos de la arquitectura popular y su encantadora iglesia os hará retroceder mil años atrás. ¡Es uno de los lugares imprescindibles!

PLANES CON NIÑOS. Cerca de Biescas hay lugares impresionantes para disfrutar. Junio es el mes ideal.
PLANES CON NIÑOS. Cerca de Biescas hay lugares impresionantes para disfrutar. Junio es el mes ideal.

En días de calor, un buen paseo por Arratiecho

En días de calor, un buen paseo por Arratiecho hará que vuestros pequeños se mezclen en un bosque con mucho encanto. Y, si una vez allí, les apetece caminar, acercáos a la Casita de las Brujas. Cuando lleguéis, os parecerá estar en un cuento en el que los duendes pueden aparecer por cualquier rincón… ¡Este lugar es increíblemente bonito!

El entorno de Santa Elena es un clásico para todos los que visitan Biescas. Desde allí hay muchas opciones para disfrutar de una jornada llena de buenos momentos. Podéis acercaros hasta la ermita, disfrutar del sendero de la Línea P, pasear por el sendero accesible, admirar el Dolmen de Santa Elena o adentraros en el Bosque de Lasieso, entre abetos y aromas a primavera. 

Una vuelta por el Sobremonte en junio

Si os dais una vuelta por la zona de Sobremonte, también vais a descubrir unos pueblos bien curiosos con unos entornos rodeados de naturaleza y unas vistas estupendas. Hay mucho por recorrer por esta zona. Y, ahora en primavera, apetece mucho perderse por aquí.

IDEAS. Los Ibones del Pirineo siempre son un buen plan para las excursiones de junio.
IDEAS. Los Ibones del Pirineo siempre son un buen plan para las excursiones de junio.

Si tenéis ganas de admirar los Ibones del Pirineo, el Ibón de Piedrafita siempre es uno de los lugares de obligatoria visita en esta zona. Ubicado a los pies de la imponente Peña Telera, es uno de lugares más fotografiados del valle.

Como veis, hay mucho planes en Biescas para que vuestras escapadas de junio sean inolvidables y disfrutéis a tope del Pirineo.

Por Oficina de Turismo de Biescas

ÚLTIMAS NOTICIAS: