Un desprendimiento de toneladas de rocas y tierra obliga a cortar la A-1602 en Biniés

Un desprendimiento de rocas y tierra obligaba a cortar este martes la carretera A-1602, en el punto kilométrico 8, en Biniés, tal y como advertía sobre las dos de la tarde el 112 Aragón. Se trata de la carretera que conduce a Ansó.

El desprendimiento sólo ha afectado al corte de la circulación, sin que haya que lamentar daños personales. También se ha visto afectado, a lo largo de varios metros, un tramo de guardarrail. Toneladas de roca y tierra han caído sobre la calzada, arrastrando a su paso la vegetación, en una zona de pozas y grutas conocida por los habitantes del lugar como la Cueva del Carbón.

La zona afectada por el desprendimiento, en el Paisaje Protegido de las Fozes de Fago y Biniés, ha quedado intransitable. La prioridad, era, a primera hora de la tarde, poder reabrir al tráfico el tramo afectado a la mayor brevedad.

El desprendimiento de Biniés podría deberse a las últimas lluvias

Los desprendimientos podrían haberse producido como consecuencia de las tormentas de las últimas horas, cuando se han registrado importantes precipitaciones en la zona. En estos momentos, (sobre las 17.00 horas), el Gobierno de Aragón anunciaba que la circulación quedaba restablecida.

(Imágenes cedidas por María José de Simón y Jorge Sebastián, de Casa Terrén)

BINIÉS. Desprendimientos sobre la A-1602.
BINIÉS. Desprendimientos sobre la A-1602.
BINIÉS. Desprendimientos sobre la A-1602.
BINIÉS. Desprendimientos sobre la A-1602.

Información relacionada: