El Jacetano se queda sin ascenso a Preferente por el acuerdo de la FAF para resolver la liga

El Club de Fútbol Jacetano se ha quedado, de momento, sin ascenso a Regional Preferente después de la brillante temporada que estaba realizando su primer equipo en Primera Regional. Una trayectoria que se vio interrumpida bruscamente, y con graves consecuencias para los de Jaca, por la crisis sanitaria del coronavirus.

Tras dos meses de incertidumbre desde que se declaró el Estado de Alarma, que obligó a paralizar todas las competiciones en las que participaba el CF Jacetano, la Junta Directiva de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) aprobaba el pasado martes un documento con la Propuesta de acuerdo sobre la finalización de competiciones, clasificación y determinación de ascensos en las competiciones. Asimismo, se acordaba el Mecanismo de ascensos y planificación para la finalización de la temporada 2019-2020.

JACA. El CF Jacetano se queda, de momento, sin ascenso a Preferente.
JACA. El CF Jacetano se queda, de momento, sin ascenso a Preferente.

«La sorpresa -explica el CF Jacetano- fue que nuestro primer equipo no aparece en la citada propuesta como uno de los equipos a ascender», a pesar de ocupar el tercer lugar de la clasificación en el momento en que se interrumpió la liga.

El CF Jacetano se queda fuera del ascenso al tenerse en cuenta el coeficiente de puntos por partido

La razón de quedarse fuera del ascenso es que la autoridad deportiva ha tomado en cuenta, para la propuesta de ascenso a Regional Preferente, el coeficiente de puntos por partidos disputados, y no los puntos acumulados a fecha de la interrupción de la competición -55, en el caso de los jaqueses-. Una decisión que perjudica al CF Jacetano, que se queda sin opción al ascenso de categoría, en beneficio de otro equipo con cinco puntos menos en la clasificación (pero que había jugado menos partidos).

El acuerdo tomado por la Junta Directiva se trasladará a la Asamblea General de la FAF para su aprobación definitiva. Ante esta situación, y no conforme con la decisión de la FAF, la Junta Directiva del CF Jacetano ha decidido presentar alegaciones a este acuerdo de la Federación Aragonesa de Fútbol -muy perjudicial para el club altoaroagonés, al que aleja de toda posibilidad de ascenso, contra todo pronóstico-.

En este sentido, el CF Jacetano, a través su Junta Directiva, reunida el pasado jueves, ha contratado un abogado especializado en Derecho Deportivo, «para que, una vez reciba el comunicado de las decisiones aprobadas en la Asamblea General de la FAF sobre los ascensos, valore la forma de presentar las posibles alegaciones».

Otras cuestiones abordadas en la reunión de Junta Directiva del CF Jacetano

Por otra parte, en la reunión de la Junta Directiva del CF Jacetano se abordaron otros asuntos. Así, tras el acuerdo de la Federación Aragonesa de Fútbol, «se dará por finalizada oficialmente la temporada 2019-20 para el CF Jacetano».

Ahora, la Junta Directiva deberá analizar los estatutos del club y valorar cómo realizar la Asamblea Ordinaria y/o Extraordinaria Covid-19, «en la que se deberá aprobar, por la masa social, los puntos habituales en estas asambleas», explican los responsables del club. Entre estos puntos, figura el nombramiento de Junta Directiva, al cumplir su ciclo la actual. Asimismo, se analizarán «todas las nuevas situaciones que esta tormenta perfecta ha generado en esta temporada 2019-20» y se preparará el inicio de la próxima temporada, apuntan las mismas fuentes.

En cuanto al futuro más próximo, «existen innumerables dudas de cuándo se iniciara la temporada y las nuevas situaciones a las que habrá que hacer frente, debiéndonos tomar con calma la toma de decisiones para poder ir dando forma a esa posible próxima temporada, en base a las medidas sanitarias y protocolos que nos marquen las distintas Administraciones y así intentar cimentar la mejor estructura para sostener el club en esta situación tan especial». Unas desiones que la Junta directiva del CF Jacetano supedita a la evolución de la situación que, previsiblemente, conllevará cambios en la gestión y en las actuaciones en función de las circunstancias.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: