El Jacetania’s Classic Cars vuelve a las carreteras. Destino: Yebra de Basa

El Jacetania's Classic Cars vuelve a las carreteras. Destino: Yebra de Basa. (FOTO: JCC)
El Jacetania’s Classic Cars vuelve a las carreteras. Destino: Yebra de Basa. (FOTO: JCC)

El Jacetania’s Classic Cars volvía a las carreteras este domingo; en esta ocasión, con una salida a Yebra de Basa. La histórica villa de la Comarca Alto Gállego, en el corazón del valle que le da nombre, se convertía en el destino de los vehículos históricos, que de nuevo han captado todas las miradas ante la belleza y la singularidad de cada modelo.

Jornada de convivencia en Yebra de Basa

Los miembros del Jacetania Classic Cars disfrutaban así de una nueva jornada de convivencia, después del éxito del tradicional desfile de San Cristóbal en Jaca. Tras salir de la ciudad, la comitiva se desplazaba hasta Yebra de Basa, donde sus integrantes eran recibidos por miembros de la Corporación Municipal. Entre ellos, por el alcalde, José Lafragüeta.

Los coches han aparcado en la plaza y allí vecinos y visitantes los han podido contemplar de cerca y fotografiarse con ellos. Posteriormente, el almuerzo de los participantes ha tenido lugar en el Rincón de Valero, donde han podido disfrutar de un rato muy agradable e intercambiar impresiones en una jornada en la que el sol y el buen tiempo han acompañado.

Una vuelta a la villa de Yebra de Basa completaba el programa previsto, con el que el Jacetania’s Classic Cars va volviendo poco a poco a la normalidad en el contexto de la pandemia.

Un intenso calendario a lo largo del año

El mítico club, cuyos responsables muestran su agradecimiento a Talleres Gállego (Opel) y Talleres Echevarría, por su implicación en las restauraciones de los vehículos, y a Masgass Motos Jaca -como colaborador- continúa organizando próximas citas. A lo largo del año, el club, que cuenta entre sus filas con auténticas joyas del motor, realiza distintos eventos. Entre ellos, cabe destacar la mencionada salida del Día de San Cristóbal, las Pistonadas y su presencia, sobre todo en la época estival, en distintas localidades de la provincia.

Cada una de estas reuniones se convierte en una ocasión única para contemplar de cerca estos modelos, que eran los reyes de las carreteras españolas hace años y que marcaron a generaciones. No hay que olvidar que actualmente es muy difícil ver todos estos vehículos juntos, por lo que cada evento que organiza el Jacetania’s Classic Cars despierta una gran expectación.

Por Rebeca Ruiz

(FOTOS: Jacetania’s Classic Cars)

ÚLTIMAS NOTICIAS: