El coronavirus se ha cobrado la tercera vida en Biescas, donde los casos de Covid-19 se han disparado en las últimas horas. Lo confirmaba hace unos minutos Nuria Pargada, la alcaldesa de la localidad, que avanzaba también que en estos momentos hay 38 positivos, 21 ingresados y 68 pacientes con seguimientos en domicilio.

El coronavirus se cobra otra vida en Biescas
El Ayuntamiento pelaire continúa, de esta manera, cumpliendo con el compromiso que adquirió con sus vecinos de informarles sobre la situación de la pandemia y la evolución de los contagios en Biescas. «Están siendo días muy duros para los vecinos y vecinas de Biescas -explica la alcaldesa-; por eso, lo primero dáos mucho ánimo y las gracias por ser un gran ejemplo siguiendo las órdenes de quedarse en casa y por todos los ofrecimientos que nos hacéis llegar a todos los niveles».
Era la propia Pargada la encargada de comunicar la pérdida de otra vida como consecuencia de la enfermedad: «Hoy ha fallecido otro vecino , desde estas líneas transmitir nuestro pésame a la familia y ofrecerle toda la ayuda que necesiten. Seguimos comunicados con el centro de salud y los datos son de 38 positivos, 21 ingresados y 68 con seguimientos en domicilio», confirmaba, esta tarde, la alcaldesa.
«Se ha dado de alta a 3 ingresados y a 14 de seguimiento en domicilio»
La noticia más optimista para Biescas, una de las localidades de Huesca más castigadas por el coronavirus, es que «se ha dado de alta a 3 ingresados y a 14 de seguimiento en domicilio».
Asimismo, Pargada explica que «en la Residencia han aumentado los positivos; desde esta mañana está supervisado por un médico del Centro de Salud , los residentes están en sus habitaciones como si estuviesen en un hospital y cuidados por el personal del centro», a quien agradece «todo su esfuerzo en esta situación». Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Biescas «se continúa con la desinfección diaria de las calles y también se ha llegado a los pueblos, con el esfuerzo de la brigada», apunta la alcaldesa, que concluye agradeciendo a todos el esfuerzo «para salir vencedores de esta situación».
Por otra parte, se necesitan auxiliares clínicos para trabajar en la residencia de ancianos, ante la situación actual. Las personas que estén interesadas se pueden poner en contacto con el centro en el teléfono 974 485002.

Según los últimos datos oficiales, ofrecidos esta mañana por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Huesca ya ha superado los 200 casos registrados oficialmente.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP gana las Elecciones Municipales en Jaca y Sabiñánigo
- Devoción y fiesta en las faldas de Oroel con la tradicional Romería de la Virgen de la Cueva
- Perderse en el Balneario de Panticosa, allí donde no hay descanso para los sentidos
- Domingo Buesa recibirá el 3 de junio la Bara Jaquesa de la Asociación Sancho Ramírez
- Volando con la mariposa más bella del mundo